Lo más visto

La apuesta en Copa Centroamericana es el tercer puesto

La FESFUT y la comisión técnica le pedirán al nuevo seleccionador que quede en el tercer lugar de la justa.
Enlace copiado
La apuesta en Copa Centroamericana es el tercer puesto

La apuesta en Copa Centroamericana es el tercer puesto

Enlace copiado
El futuro técnico de la selección nacional solamente tendrá 15 días de trabajo para preparar la Copa Centroamericana (también conocida como Copa UNCAF), la cual arrancará el próximo 13 de enero. 
 
El torneo de primera división finaliza el 18 de diciembre, a menos de un mes para el arranque del torneo regional, y tomando en cuenta que el nuevo seleccionador saldrá de esa categoría, el tiempo es su peor enemigo.
 
La exigencia de la comisión técnica de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) es terminar entre los tres primeros lugares de la región, y si se puede ganar el título. 
 
“El técnico que vamos a elegir debe tener conocimiento de los rivales, y además dominar bien al grupo. Consideramos que el torneo de primera división es un buen fogueo para la selección”, aseguró Óscar Benítez, miembro de la comisión. 
 
Sin animos conformistas, la FESFUT apunta alto en el torneo regional. Su tope en anteriores ediciones han sido las semifinales, pero como no se juega en fechas FIFA la comisión considera que la azul puede competir contra las selecciones restantes, porque estas llegarán con una base local, sin legionarios. 
 
Además, no está descartado llamar jugadores del exterior para la selección cuscatleca. Ligas como la MLS y la NASL estarán en paro, pero muchos de los equipos iniciarán pretemporada en enero. 
 
“Haremos las gestiones necesarias, pero creo que con la base que llevemos de la liga será suficiente”, apuntó Benítez. 

Lee también

Comentarios