La azul de playa cae ante Portugal

La azul combatió, pero no pudo y terminó con una derrota de 3-4 ante la actual campeona del mundo de la modalidad.
Enlace copiado
Enlace copiado
La selección lusa tuvo más oficio ante El Salvador, un equipo combativo en la arena de la Costa del Sol, pero que no pudo frenar la fortaleza ofensiva del campeón del mundo.

La azul de fútbol playa se enfrentó a Portugal, selección que tenía el mismo número de puntos y así definir  al al campeón de la Copa Pilsener, edición 2016. La azul combatió, pero no pudo y terminó con una derrota de 3-4 ante la actual campeona del mundo de la modalidad.

El duelo estaba parejo en el primer período, pero Rubén Batres ejecutó un tiro libre y venció la resistencia de Elinton para estrenar el marcador. Sin embargo, en los instantes finales de la primera manga, José María emparejó las acciones.

En el arranque del segundo rollo, Frank Velásquez sacó un zapatazo que obligó al guardameta luso a volar para impedir el segundo tanto de la azul. Un par de segundos después, el mismo Velásquez volvió a probar suerte, pero el palo impidió la anotación de la escuadra azul y blanco.

El acoso al que sometió la azul a la actual campeona de fútbol playa no fue efectiva, lo que fue aprovechado por Bruno Torres, quien aprovechó un excelente pase a sus pies para definir a un rinción del portico de la selección cuscatleca, defendida por Herbert Ramos para colocar el 1-2 en el tablero.

Tras un excelente saque de banda, Frank le ganó a su marca para definir de cabeza y poner nuevamente la paridad y alargar la esperanza del triunfo a la selección cuscatleca.

En el tercer período, Madjer disparó a marco, el balón se coló por debajo de Ramos y terminó en el fondo para el 2-3 a favor de la escuadra lusa.

La respuesta nacional llegó por medio de Elmer Robles, quien entró en contacto con el balón, se perfiló al ataque, pero para mala fortuna de los cuscatlecos, el balón pasó a escasos centímetros del travesañor portugues.

Tras una mano de Rui Coimbra, el juez principal, Warner Porras, decretó jugada estacionaria. Heber Ramos ejecutó el tiro libre y  mandó el balón al fondo para volver a poner la paridad, el 3-3 en el pizarrón.

Sin embargo, la reacción del monarca mundial fue rápida, Belchior aprovechó una desatención defensiva para firmar el cuarto tanto luso, el que significó el gol del triufo y el título en la Copa Pilsener.

Tags:

  • selección fútbol playa
  • copa pilsener 2016
  • portugal

Lee también

Comentarios

Newsletter