La azul no pudo con Nicaragua

El Salvador empató con un gol de Jorge Morán por la vía penal. El resultado final fue un 1-1.
Enlace copiado
La azul no pudo con Nicaragua

La azul no pudo con Nicaragua

Enlace copiado
SAN SALVADOR. El Salvador cerró, con un magro empate ante Nicaragua por marcador de 1-1, una serie de tres partidos amistosos que sirvieron de preparación para encarar la doble fecha FIFA por la eliminatoria mundialista rumboa Rusia 2018.

Jorge Morán, de penalti, salvó a la escuadra cuscatleca de salir humillada del Estadio Nacional de Managua.

Los pinoleros buscaron hacer daño desde el arranque del encuentro, pero se toparon con un equipo nacional con algún orden, al menos en los primeros minutos. Pero el dominio nica decayó y permitió que la azul y blanco también generara acciones ofensiva.

Una de las mejores oportunidades para el combinado cuscatleco se generó sobre los cinco minutos, luego que Jonathan Jiménez ganó un balón al borde del área y se animó a disparar a puerta, pero el portero Téllez rechazó y mandó a un costado.

Los nicaragüenses trataron de hacer daño por alto, con centros desde el costado izquierdo, pero el portero Henry Hernández se mostró atentó y con mucha seguridad para controlar las acciones.

El equipo nica abrió el marcador al minuto 28 por intermedio de Luis Copete, quien sorprendió de tiro libre al portero Henry Hernández con un disparo que pasó encima de la barrera y una reacción retardada del meta cuscatleca, que pese a la estirada no logró rechazar.

El primer tiempo quedó empañado tras una trifulca generado en el mediocampo, tras una falta de un jugador nicaragüense sobre el salvadoreño Miguel Lemus. Dustin Corea comenzó a reclamar al infractor y luego los jugadores de ambos equipos se enfrascaron en una discusión, que terminó con un jugador expulsado por cada equipo: Bryan García por el lado nica y Roberto Domínguez por los salvadoreños.

EMPATÓ
En el segundo tiempo, el equipo cuscatleco adelantó filas y comenzó a generar constante peligro sobre los chochos, que empezaron a tener dificultades para controlar las llegadas cuscatlecas. Xavi García tuvo una gran opción sobre el minuto 55' pero su remate de cabeza se fue desviado.

La igualada por parte del equipo salvadoreño llevó la firma de Jorge Morán, quien sobre el minuto 64 anotó de penalti, tras una discutible falta al borde del área sobre Dustin Corea.

El técnico Ramón Maradiaga aprovechó para oxigenar al equipo y realizó en total siete cambios, en el último juego amistoso de cara a la reanudación de la eliminatoria mundialista, el 25 y 29 de marzo ante Honduras.

Sobre el final, Gerson Mayén tuvo una clara opción de gol pero no fue contundente y permitió que los defensores llegaran oportunamente al cierre y alejaran el peligro.



Nicargua:
1. Didier Téllez
6. Luis Copeto
4. Jason Casco
3. Manuel Rosas
2. Josué Quijano
14. Jason Coronel
16. Maikel Montiel
10. Luis Galeano
7. Carlos Chavarría
11. Bryan García
9. Daniel Reyes
DT: Henry Duarte

El Salvador
1. Henry Hernández
2. Xavier García
3. Roberto Domínguez
4. Henry Romero
15. Raúl Renderos
6. Rodrigo Rivera
14. Miguel Lemus
13. Alexander Larín
16. Jonathan Jiménez
11. Dustin Corea
DT: Ramón Maradiaga

Cambios:
22. Óscar Arroyo x Hernández (46')
5. Álex Mendoza x Miguel Lemus (46')
17. Kevin Sagastizado x Larín (56')
23. Iván Barahona x Jiménez (62')
8. Gerson Mayén x Rodrigo Rivera (62')
7. Jorge Morán x Néstor Renderos (62')
12. Santos Ortiz x Dustin Corea (81')

Tags:

  • el salvador
  • nicaagua
  • amistoso

Lee también

Comentarios

Newsletter