Lo más visto

La capitana, en veremos

El Baloncesto femenino inicia mañana trabajo para Juegos C. A.
Enlace copiado
Inicia mañana. Bajo la dirección técnica de Francisco “Chico” Valle, la preselección de baloncesto inicia mañana el trabajo para los Centroamericanos.

Inicia mañana. Bajo la dirección técnica de Francisco “Chico” Valle, la preselección de baloncesto inicia mañana el trabajo para los Centroamericanos.

La capitana, en veremos

La capitana, en veremos

Enlace copiado
Ante su reciente convocatoria para integrar una nueva selección mayor del baloncesto femenino, la veterana capitana Lorena Simón dijo que antes de acatar el llamado “primero quiere hablar con los nuevos federativos, para saber si esta vez sí se cumplirá con las ofrecidas prestaciones”.

Lo anterior lo sostiene “porque a través de los últimos años han surgido varios ofrecimientos para las seleccionadas, que al final no se han cumplido”.

Además, agregó, “el atender los compromisos con la selección implica cubrirse algunos gastos y complica la situación laboral. Por ejemplo y aunque no directamente, tras mi último Centrobasquet en Puerto Rico, perdí el trabajo”.

Con la voz de la experiencia la jugadora del subcampeón Zaragoza y vigente capitana de las últimas selecciones sostiene: “Aquí se ofrece mucho y se cumple poco. El atleta no recibe el trato que se merece, empezando porque a la hora de entrenar hay que sortear dificultades para lograr un espacio en el parqueo del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda”.

No es que no le sobren ganas de formar parte de una nueva selección y porque se considera muy responsable espera escuchar la oferta federativa sobre prestaciones a cumplir, para incorporarse al trabajo que este jueves inicia el nuevo seleccionador, Francisco “Chico” Valle.

Al respecto, el nuevo tesorero federativo, Juan Pablo Samour, anticipó: “En esta federación habrá un trato económico más justo y responsable para los jugadores y las jugadoras de selección”.

En la convocatoria, para empezar a trabajar mañana, aparece Lorena Simón junto a un gran número de jugadoras que estuvieron con ella en junio en Puerto Rico.

Tags:

  • seleccion femenina baloncesto
  • deporte nacional
  • Lorena simon
  • FESABAL

Lee también

Comentarios