Lo más visto

La casa busca revancha

El Salvador intentará vencer a México, que el año pasado lo derrotó 5-0 en Copa Davis.
Enlace copiado
PRESENTACIÓN.   Los equipos de Copa Davis de El Salvador y México fueron presentados ayer a la prensa. Los salvadoreños aspiran a tomar revancha tras el 5-0 del año pasado.

PRESENTACIÓN. Los equipos de Copa Davis de El Salvador y México fueron presentados ayer a la prensa. Los salvadoreños aspiran a tomar revancha tras el 5-0 del año pasado.

La casa busca revancha

La casa busca revancha

Enlace copiado
En un ambiente diplomático y sin hablar de un pronóstico fijo, El Salvador y México presentaron ayer en el Polideportivo de Ciudad Merliot a sus equipos que entre viernes y domingo disputarán su serie semifinal del grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, en busca del ascenso al grupo I.

En la conferencia, el punto curioso fue la llegada tardía del réferi y supervisor de esta serie en representación de la ITF, el argentino Alejandro Roldán. Al gaucho le tocaban, según el protocolo, las palabras alusivas, pero la conferencia arrancó sin él y se reincorporó en el transcurso de la misma, ofreciendo las disculpas del caso.

Una de las agradables sorpresas fue la aparición del veterano Manuel Tejada, tenista salvadoreño residente en el Distrito Federal y que tiene en su expediente el privilegio de haber jugado, entre 1991 y 2009, un total de 14 de estas series de Copa Davis.

Correspondió a Enrique Molins, presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis, romper el hielo y expresar: “Es un honor y un hecho histórico recibir y jugar contra México. Si ganamos, iremos a la final contra el vencedor entre Venezuela y Perú; y si perdemos, seguiremos otro año en el grupo II.”

Molins dijo percibir un gran entusiasmo por esta serie, esperando que se refleje con una masiva asistencia, a partir de este viernes, a las canchas rápidas del Polideportivo de Ciudad Merliot.

Por su parte, Armando Vega, vicepresidente de la Federación Mexicana de Tenis, manifestó: “Para nosotros es bien importantes esta serie y la hemos tomado en serio. Venimos bien preparados y que gane el que juegue mejor”.

Vega anticipó que tendrá reuniones con Molins encaminadas a buscar fórmulas conjuntas para trabajar en el desarrollo y proyección del tenis salvadoreño.

Dejando a un lado el 5-0 que México le propinó a El Salvador el año pasado en suelo azteca, el capitán norteamericano, Jorge Lozano, reiteró: “Aquí las cosas serán diferentes. La cancha permitirá un equilibrio de fuerzas”.

Por su parte, Roberto Salazar, capitán local, sostuvo que aquel resultado “ fue engañoso” y que mucho tuvo que ver la altura del Distrito Federal mexicano.

Los dos equipos participaron anoche de una recepción privada en el Maya Country Club, con intercambio de presentes y palabras de ánimo para la serie.

Tags:

Lee también

Comentarios