La casa con buen inicio

El Salvador tomó ligera ventaja en el Centroamericano de Golf.
Enlace copiado
La casa con buen inicio

La casa con buen inicio

La casa con buen inicio

La casa con buen inicio

Enlace copiado
La categoría damas activó las primeras emociones en el LXXII Campeonato Centroamericano de Golf, que regresa al Club Salvadoreño Corinto después de 12 años de espera.

La salvadoreña Luciana Alfaro fue la jugadora con la mejor tarjeta de la primera de tres jornadas al registrar 33 puntos en esta categoría.

El segundo lugar lo comparten Rosa María Paiz, de Guatemala, y Marie Claire Ducreux, con 32 unidades luego de jugarse los primeros 18 hoyos.

“Llevo varios Centroamericanos, juego desde los ochenta y espero dar lo mejor de mí, he estado entrenando. La competencia siempre es dura y vamos a ver qué pasa”, expresó Alfaro, quien finalizó tercera en la última edición del Centroamericano, disputada en Panamá el año pasado.

Con la misma confianza habla de la competencia Marta de Molina. “Está emocionante el Centroamericano, todo el año hemos practicado para este evento y esperamos que todo nos salga bien y nos quedemos en una buena posición. Tenemos mucha competencia, Guatemala tiene excelentes jugadoras. Tengo seis centroamericanos y es el primero en mi cancha y por eso es la emoción y la presión”, comentó De Molina, otra de las nacionales que tienen buena proyección.

La guatemalteca María Cristina Arenas fue la encargada de iniciar la actividad en damas, mientras que en damas senior la primera en pararse en el tee de salida fue la guatemalteca Nancy Noguera.

En damas senior el primer lugar lo ocupa, por el momento, la costarricense Silvia Pérez, con 23 puntos, seguida por las panameñas Margarita Tynes y Ligia Bermúdez, quienes cerraron con 22 unidades cada una. En esta categoría la salvadoreña con los mejores números fue Sonia Bettaglio con 14 unidades, de acuerdo con los datos preliminares del campeonato. Aquí también compiten Kathy Coons y Zhinia Hamaker.

En damas El Salvador toma la delantera en la sumatoria por equipos con 87 puntos, escoltado por Guatemala con 85 y Panamá con 70, según los datos de los organizadores. En senior lidera Costa Rica con 45 unidades y hay un empate en el segundo puesto entre Panamá y Nicaragua con 44.

La acción en el Club Salvadoreño Corinto continuará hoy con los otros 18 hoyos en damas y damas senior y la primera jornada en caballeros senior.

Tags:

  • golf
  • damas
  • centroamericano
  • corinto
  • alfaro

Lee también

Comentarios

Newsletter