La casa se respeta

La Azul playera ganó a Costa Rica en su primer juego de la Copa Pilsener.
Enlace copiado
La casa se respeta

La casa se respeta

La casa se respeta

La casa se respeta

Enlace copiado
Con marcador de 9-5, la selección de fútbol playa de El Salvador se impuso a Costa Rica en un duelo que se complicó al principio luego de verse abajo en el marcador. Sin embargo, Frank Velásquez, con un importante “hat trick”, logró marcar la diferencia y dar satisfacción a los casi 3,000 aficionados que llegaron a la Costa del Sol.

El empuje en la grada y el ímpetu de los guerreros de playa marcaron la ruta a la victoria desde el inicio del primer período. Eliodoro Portillo fue el encargado de abrir el marcador. Los ticos esperaban atrás y le dieron el suficiente espacio para sacar su disparo desde el área cruzando toda la cancha y anotando un golazo.

Sin embargo, los ticos no se verían disminuidos anímicamente por el tanto en contra. Al contrario, empatarían el juego e incluso se irían arriba en el marcador.

Con ocho minutos para concluir el primer período, con un tanto de carambola, pusieron el 1-1. Minutos después, por medio de la vía del penalti, Johan Umaña anotaría el 1-2 para la tricolor centroamericana. El tanto no bastó para silenciar a la grada, que ocasión tras ocasión de gol coreaba a la Azul y empujaba a los jugadores para que buscara el empate.

Para colmo de males, el tercero en contra llegó. Gerald Mena con un derechazo al borde del área imaginaria batió las redes de Portillo una vez más. Rudis Gallo decidió empezar con los cambios en ataque y decidió atacar con Ruiz y Velásquez, pero la defensa tica estuvo aplicada.

Sin embargo, antes de que el primer período terminara, Elmer Robles anotó el 2-3, que serviría para no irse al primer descanso con un bajón anímico. Al contrario, el tanto fue un segundo aire.

Tras el inicio del segundo período, Walter Torres fue el encargado de empatar las acciones luego de muchos intentos frustrados por el meta Enrico Regidor.

La paridad había llegado y con ella la calma. La Azul parecía haberse acomodado y haber cogido el ritmo. Toques de primera intención y fintas de Ruiz serían la fórmula del cuarto tanto y la seguidilla de anotaciones de la azul y blanco.

Frank Velásquez de tiro libre anotó el primero en su cuenta personal y el quinto para la Azul Playera. El jugador lo había buscado con perseverancia y recibió su premio luego de continuos remates.

Antes del final del segundo período, Elmer Robles anotaría su segundo gol y el sexto para los locales. La grada vivía una fiesta tras las continuas anotaciones de los guerreros de playa.

A nueve minutos del final del tercer período, Danny Jonson recortó la distancia y anotó el 6-4 para los ticos. Tanto esperanzador con muchos minutos por delante y que preocupaba en las filas cuscatlecas.

Gallo decidió mandar al campo puras marcas y se reservó a Ruiz, Velásquez y a Torres para el último suspiro del juego. Los cambios le resultaron e hizo su ingreso Frank Velásquez, anotando el séptimo de la noche y el segundo para sus intereses.

Casi de inmediato, ante una lanzada Costa Rica, Robles marcó el 8-4. La cuesta se volvía a empinar para los ticos, pero José Mendoza, por la vía del penalti, anotaría el quinto. Nuevamente la distancia se recortaba a tres goles, pero el tiempo escaseaba para el interés tico y Frank anotaría el 9-5 final y su “hat trick”, que sirvió a la Azul para hacerse sentir en territorio cuscatleco y liderar de momento la Copa Pilsener.

Tags:

  • seleccion nacional
  • Azul
  • futbol playa
  • Copa Pilsener
  • futbol nacional

Lee también

Comentarios