Lo más visto

La clase de Teresa

Haciendo lo que más le gusta, enseñar baloncesto, la exseleccionada dominicana terminó su visita ayer.
Enlace copiado
La clase de Teresa

La clase de Teresa

Enlace copiado
La exseleccionada dominicana de baloncesto Teresa Durán se presentó ayer en el gimnasio José Adolfo Pineda, en Santa Tecla, para compartir sus experiencias deportivas con el alumnado de las escuelas municipales de Santa Tecla.

Aunque se confesó admiradora de los Spurs de San Antonio, llegó con una camiseta de Los Ángeles Lakers, y por ser una extraña en el gimnasio, rápidamente llamó la atención de decenas de chicos y chicas que ansiosos la esperaban para recibir una lección basquetbolística.

Fue presentada por el concejal Jorge Quezada, que tras destacar su amplia trayectoria, su paso por El Salvador y aprecio del pueblo tecleño, le entregó una placa de Visitante Distinguida.

Luego la caribeña tomó la palabra para reiterar su agradecimiento por el afecto salvadoreño y motivó a los chicos y chicas a interesarse por la práctica del baloncesto, “que abre puertas y oportunidades académicas, deportivas y profesionales”.

Y después, auxiliada por los instructores locales Adán Escobar padre e hijo, Durán pasó a dirigir una práctica sobre fundamentos básicos, ofensivos y defensivos. Con la experiencia a sus espaldas y con la misma facilidad con que se desempeñó en las canchas, no fue difícil entender sus indicaciones y ejecutar las dinámicas.

La clínica acabó como una fructífera lección, a cargo de una maestra de impresionante expediente.

Tags:

  • Teresa Duran
  • baloncesto nacional
  • FESABAL

Lee también

Comentarios