La crisis económica que vive el exequipo del “Loco” Abreu

Pero un noble gesto de los seleccionados de Uruguay solucionó el problema. Leé lo que sucedió.
Enlace copiado
La crisis económica que vive el exequipo del “Loco” Abreu

La crisis económica que vive el exequipo del “Loco” Abreu

Enlace copiado
Los jugadores de los equipos de la segunda división charrúa enfrentan un vendaval desde hace meses. El impago de salarios por falta de cancelación de patrocinios y otros problemas económicos hacen mella en los futbolistas y Sebastián "el Loco" Abreu está inmerso en la problemática.

A los profesionales del balompié les ha tocado encarar dificultades en los últimos meses. La prensa uruguaya destaca que muchos ni siquiera han podido comprar botines para el inicio del campeonato, que será este fin de semana.

Otros jugadores tuvieron problemas para pagar el alquiler de sus viviendas, mientras sus equipos también se inflaron de deudas. El salario mínimo de los futbolistas es de 12 mil pesos ($415 mensuales), muy poco en un país con un costo de vida más elevado.

EL GESTO
Afortunadamente, a los integrantes de los clubes del ascenso les llegó una buena noticia: los seleccionados uruguayos les donaron $620 mil en concepto de pago de derechos de imagen para que los jugadores puedan palear un poco su difícil situación.

Gracias a esta ayuda, unos 367 futbolistas de la "B" recibirán un monto de $1,600 para salir con algunos gastos, entre ellos el pago de sus tacos para practicar el fútbol.

El tema también tocó las fibras de Sebastián Abreu, exjugador del Santa Tecla y quien fue hasta junio de este año el delantero del club Central Español, de esa misma liga. Ahora milita en el fútbol de Chile.

 
Uno de los miembros del Central Español, Sebastián Flores, dijo al sitio especializado en deporte, Referí, que "había compañeros que estaban esperando (dinero) para comprarse zapatos. El sábado empieza el campeonato y no tenían zapatos. Otros cancelaron deudas de alquileres. Nosotros no recibíamos nada de derechos de imagen".

Tags:

  • otras ligas
  • sebastian abreu
  • central español

Lee también

Comentarios

Newsletter