La décima, ¿la vencida para el FAS?

Carlos “el Che” Martínez comandará el décimo intento del FAS por conseguir su corona número 18 en primera división.
Enlace copiado
La décima, ¿la vencida para el FAS?

La décima, ¿la vencida para el FAS?

Enlace copiado
SAN SALVADOR. El argentino Carlos Martínez será el décimo intento para acabar con la sequía de títulos tras el paso de nueve entrenadores.
 
 “El Che” dijo asumir el reto con responsabilidad y con la convicción de darle una nueva cara al equipo. “Lo tomamos de forma positiva, viendo todas las condiciones que tiene el club y tratando de hacer las cosas de la mejor forma posible”, exteriorizó Martínez.
 
Tras ser confirmado como DT de FAS, el sudamericano prometió trabajo. Antes de mencionar la obtención del frustrado título 18, habló de objetivos a corto plazo y de ir paso a paso. “En estos momentos, no estamos pensando en títulos. La misión que tenemos es, primero, estar entre los primeros lugares, y tratar de clasificar. Claro, a todos les gustaría estar en la final y poderla ganar. Antes de eso, tenemos que jugar”, afirmó.
 
El cuadro tigrillo ganó su última copa el 20 de diciembre de 2009, cuando disputó la final del Apertura contra el Águila, equipo que terminó cediendo la victoria luego de recibir un gol en tiempo extra.
 
Respecto a los seis años de aspiraciones frustradas, Carlos Martínez descartó cualquier presión y enfatizó: “Hay otros equipos que están en la misma situación que nosotros. La mayoría son jugadores que estuvieron durante la temporada pasada. Al final, se fueron algunos, pero estamos con la disposición de buscar y traer lo mejor”.
 
Aspiraciones diluidas
Luego de conseguir la corona número 17, la cual tuvo como protagonista en el banquillo a Roberto Gamarra, el FAS estuvo en manos de nueve entrenadores distintos, seis nacionales y tres extranjeros.
 
“El Toto” Gamarra abandonó al equipo en la recta final del Clausura 2010, por lo que el encargado de tomar las riendas fue Adolfo Menéndez, preparador de arqueros, quien ejerció el cargo de manera interina y dirigió cuatro partido.
 
Tras esa corona, el FAS ha disputado cuatro finales (Metapán, Firpo y dos ante Alianza) por lo que la misión única es regresar a la gloria en 2016.

Tags:

  • fas
  • carlos martinez
  • futbol salvadoreño
  • clausura 2016

Lee también

Comentarios

Newsletter