La derrota de la Azul bajo la lupa de los técnicos

Estos son los errores que cometió la azul y blanco ante México, según los especialistas del fútbol salvadoreño.
Enlace copiado
La derrota de la Azul bajo la lupa de los técnicos

La derrota de la Azul bajo la lupa de los técnicos

Enlace copiado
Cuatro técnicos que dirigen en el fútbol nacional analizaron el partido de la selección salvadoreña contra México, en su debut dentro de la Copa Oro 2017, y en su valoraciones coincidieron en la superioridad del combinado azteca. Pero también destacaron el intento de la azul, aunque esta se volvió presa fácil de los errores. 

El Salvador perdió por 3-1 contra una selección alternativa de México en un partido en el que tuvo muchos altibajos y errores marcados, como el del guardameta Benji Villalobos.

Para Juan Ramón Sánchez, extécnico de la selección nacional y actual entrenador del Luis Ángel Firpo, la selección cuscatleca perdió por pequeños detalles y errores "repetitivos".

“Los errores siempre aparecen, hay desatenciones a la hora del juego que nos cuestan goles y son goles que desgastan cuando son en los primeros minutos”, dijo el entrenador.

Otro punto que mencionó Sánchez fue el aspecto emocional. “Anoche vi una reacción de los seleccionados tratando de jugarle de tu a tu a México, son de las cosas que de repente desaparecen, pero de repente el jugador no se estimula y cuando ve al rival lo ve como a un gigante. Ese es uno de los pasos que hay que dar y jugarle con la confianza de que si podemos”, expuso.

Otro técnico consultado por EL GRÁFICO fue Juan Andrés Sarulyte, quien enfatizó su análisis en que México tuvo mejor precisión, velocidad en el traslado de balón y pesó el rodaje de sus jugadores.

“El Salvador es una selección con un camada nueva, le falta el punto y final, lo controló bien el partido hasta el 1-1 y México lo superó en la velocidad y la viveza, hay que trabajar en eso. Hay una selección para el futuro”, explicó el entrenador argentino.

EL LATERAL IZQUIERDO, PUNTO DÉBIL
Sarulyte también señaló que los aztecas hicieron daño por el lateral izquierdo: “Lamentablemente pasó por esa situación, hay buenos laterales, pero los detalles son importantes. La dinámica que tiene el juego, el acierto en los pases, además superan en velocidad esos pedacitos que son cuatro o cinco metros, eso debe trabajar la selección y ahí está la diferencia”.

Edwin Portillo, técnico del Metapán, destacó la garra de El Salvador ante México, al que se refirió como una selección B, pero muy efectiva.

“Me da impresión de que los muchachos pusieron todo de su parte y esos golazos los sorprendieron. México tuvo una posesión de pelota del 77%, pero en el primer tiempo México llegó solo dos veces y fueron golazos”, dijo Portillo.

“El Bochinche” también remarcó que los goles mexicanos derivaron de errores básicos y sobre todo por el lateral izquierdo. “El primero fue una falta innecesaria de Larín y descuidamos la marca, el segundo fue otro error de marca. Larín fue quien dio más facilidades, tiene una buena marca, pero México explotó esa banda y por ahí nos hicieron daño. Lara jugó con un 4-5-1, metió a Nelson más atrás y México supo manejar el partido con la posesión de balón”.

OJO AL JUEGO CONTRA CURAZAO
El técnico del Isidro Metapán espera que haya poder de reacción en la azul para el compromiso contra Curazao, este jueves, en Denver. “El profesor ha tenido muy poco tiempo de trabajo, hay que esperar y se le ve juventud a esta selección. Sino le ganamos a Curacao estamos fritos o muertos ya”.

Portillo habló del error de Benji Villalobos cuando el partido estaba 2-1. “El 3-1 fue un baldazo de agua fría. En el 3-1 Benji no pensó que en el rebote la pelota tomaría esa velocidad y confiaba que la podía agarrar o despejarla y lo sorprendieron”.

Ernesto Corti, técnico del bicampeón Santa Tecla,  mencionó en su valoración que debe analizarse lo bueno, lo malo y pensar en el próximo partido.

"El Salvador se plantó muy bien en la cancha, jugó por momentos bien. Quizás en algunos descuidos defensivos México pudo marcar. Si bien el resultado no fue positivo, pero hay analizar las cosas buenas, no solo los errores que cometieron. Ahora tiene que pensar en Curazao y Jamaica y poder ganar a esos dos rivales para que así puedan clasificarse", dijo Corti.

Tags:

  • analisis selecta
  • tecnicos nacionales
  • el salvador copa oro

Lee también

Comentarios

Newsletter