Lo más visto

Más de Deportes

La era Portillo, a su fin

La directiva de Metapán cesó ayer a Edwin Portillo. Jorge “el Zarco” Rodríguez ocupará su lugar.
Enlace copiado
Novedad.  Jorge Rodríguez llega hoy para hacerse cargo del banquillo calero.

Novedad. Jorge Rodríguez llega hoy para hacerse cargo del banquillo calero.

Salida.  Después de seis años y medio con Metapán, el entrenador nacional Edwin Portillo fue despedido ayer. La noticia se la dio el vicepresidente del equipo, Rafael Morataya.

Salida. Después de seis años y medio con Metapán, el entrenador nacional Edwin Portillo fue despedido ayer. La noticia se la dio el vicepresidente del equipo, Rafael Morataya.

La era Portillo, a su fin

La era Portillo, a su fin

Enlace copiado
Desde ayer por la tarde, Edwin Portillo fue el tercer técnico cesado en el torneo Clausura 2013 de la primera división. El entrenador nacional recibió ayer una llamada telefónica de parte del vicepresidente de Isidro Metapán, Rafael Morataya, para saber que la junta directiva del Isidro Metapán había decidido no contar más con sus servicios, después de haber logrado siete títulos durante los últimos seis años y medio que estuvo al frente del los jaguares, desde el Apertura 2006 .

“Al profesor Portillo ya se la había dicho que no se metiera con los árbitros. La decisión de separarlo del equipo es unánime de parte de la junta directiva”, apuntó el vicepresidente de Metapán.

Después de cerrar un ciclo de seis años y medio con el plantel calero, Portillo dijo que le daban ganas de llorar, y no ocultó que había tenido diferencias de criterio con los dirigentes del plantel jaguar Óscar Flores y Adán Salazar.

“Vía teléfono me dijeron lo de mi salida del equipo. Me voy tranquilo y con la conciencia limpia. No quiero hablar nada negativo. Solo quiero agradecer a un número de integrantes de la junta directiva. Fue lindo haber trabajado con ellos. Cuando las cosas se vuelven personales con dos directivos, no se puede seguir”, apuntó el entrenador nacional, quien a finales de 2012 fue candidato para dirigir a la selección nacional mayor junto con el peruano Alberto Castillo y el argentino Ramiro Cepeda.

LA PRENSA GRÁFICA buscó la versión de los directivos caleros Salazar y Flores, pero ninguno atendió el llamado de este periódico.

Llega “el Zarco”

De acuerdo con Rafael Morataya, el exvolante de selección nacional, FAS, Águila Alianza, Metapán y Dallas Burn de MLS Jorge Rodríguez llegará hoy al país para tomar las riendas del plantel calero para las ocho fechas que restan del Clausura 2013.

“Los retos son bonitos en la vida y hay que superarlos. Estoy triste por el profesor Portillo porque yo estuve con él en Metapán (como jugador en 2008-2009). Ahora el reto es grande para mí. Ahora hay que ir a trabajar y a partir de eso se irán dando los resultados”, dijo Rodríguez en el programa “Deporte total USA”, de Jorge Clará.

Según el dirigente del plantel calero, Rodríguez solo estará como espectador del compromiso de mañana ante Juventud Independiente en el Jorge Suárez para que pueda ver con calma el recurso humano con el que contará.

Morataya confirmó que será el asistente Osvaldo Figueroa quien tendrá la tarea de dirigir el choque ante el plantel de San Juan Opico.

Tags:

  • Edwin Portillo
  • Isidro Metapán
  • primera division
  • Clausura 2013

Lee también

Comentarios