Lo más visto

Más de Deportes

La fecha 5 del Clausura: La primera prueba del líder 11 Deportivo

El sorpresivo puntero del Clausura 2020, 11 Deportivo, deberá probar sus credenciales ante un Águila emocionado por su victoria en el clásico.

Enlace copiado
La fecha 5 del Clausura: La primera prueba del líder 11 Deportivo

La fecha 5 del Clausura: La primera prueba del líder 11 Deportivo

Enlace copiado

El 11 Deportivo vive un torneo de luz y sombra. Por un lado, en la acumulada, es último y principal candidato a descender, mientras que en la tabla de este Clausura 2020 es el primer clasificado y este miércoles, ante Águila, deberá probar que su buen arranque no es casualidad.

Los fronterizos abren la fecha 5 del certamen como locales, frente a unos aguiluchos inspirados por su motivante, pero poco convincente, triunfo en el clásico.

El timonel del Once, Juan Cortés, sabe que "lamentablemente seguimos allá abajo en el acumulado, porque los rivales (Independiente y Jocoro) están fuertes. El trabajo dará recompensa al final".

Aun así, el español, identificado con la escuela futbolera de Guardiola y un entusiasta de la táctica y el balón parado, intentará que los suyos se mantengan en la cima, en un encuentro donde al menos cuatro jugadores suyos -Wálter Chigüila, Elvin Alvarado, Fernando Castillo y Brayan Paz- tendrán reencuentro con su exequipo.

La jornada también tendrá acciones en el estadio Quiteño de Santa Ana. El FAS, tocado por su derrota ante su archirrival el domingo, buscará recomponerse ante El Vencedor, club que dejó escapar el triunfo en lo último de la fecha 4. Para ambos, una chance de reanimarse.

El Limeño, que va en curva ascendente tras un triunfo y un empate, tendrá una de las pruebas de fuego ante un Alianza que llega con dos pinchazos en su recorrido reciente.

Para Edwin "Inter" Sánchez, el Ramón Flores Berríos, su bastión, debe ser intocable. "Comenzamos con dos derrotas, tuvimos ya un gane que nos dio confianza y esta vez (ante El Vencedor) cometimos un error con el penalti, pero nos repusimos. En casa debemos hacernos sentir ante Alianza", valoró.

En Usulután, el Independiente, errante pero invicto y sin recibir goles, peleará un encuentro directo con el Jocoro en la lucha por la permanencia. De reojo, el Once estará al pendiente de este compromiso entre dos equipos que marchan en la tercera y quinta casilla respectivamente.

LOS NOCTURNOS
La fecha se cierra con dos encuentros entre sotaneros en la general de este Clausura 2020. El Chalatenango, penúltimo, recibe al Metapán, que es sexto pero que perdió por lesión para el resto del torneo al colombiano Heiner Caicedo.

Por otro lado, el Sonsonate, décimo y con un contrastante arranque respecto a lo realizado en el torneo pasado, visitará a un Santa Tecla que solo ha sumado dos puntos de 12 posibles y está a 10 unidades del descenso directo. En Las Delicias, los pericos podrán buscar su primera victoria.

EL PROGRAMA DE LA FECHA 5
FAS - EL VENCEDOR
Estadio: Quiteño
Hora: 3:15 p.m.
Precios: $3, $8 y $12
Árbitro: German Martínez

ONCE DEPORTIVO - ÁGUILA
Estadio: Simeón Magaña
Hora: 3:15 p.m.
Precios: $5 y $8
Árbitro: Giovanni Corona

LIMEÑO - ALIANZA
Estadio: Ramón Flores Berríos
Hora: 3:30 p.m.
Precios: $5 y $10
Árbitro: Rubén Arbí Medrano

INDEPENDIENTE - JOCORO
Estadio: Sergio Torres
Hora: 3:30 p.m.
Precios: $5 y $10
Árbitro: Iván Barton

CHALATENANGO - METAPÁN
Estadio: Gregorio Martínez
Hora: 6:30 p.m.
Precios: $4, $6 y $10
Árbitro: Waldir García

SANTA TECLA - SONSONATE
Estadio: Las Delicias
Hora: 7:15 p.m.
Precios: $4, $7 y $15
Árbitro: Francisco Quinteros

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines