Lo más visto

Más de Deportes

La fiesta colegial

Ayer fueron inaugurados los 56.º juegos estudiantiles.
Enlace copiado
La fiesta colegial

La fiesta colegial

Enlace copiado
El Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, en San Salvador, fue el escenario donde se inauguró la edición número 56 de los Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales, cita a la que llegaron más de 500 jóvenes con sus respectivos centros de estudio, para participar del banderillazo de salida de la competencia.

Música, grupos de danza, bandas de paz, confeti, luces neón y, sobre todo, entusiasmo y alegría reinaron en la duela y los graderíos del Gimnasio Nacional, con el desfile de cada uno de los centros de estudio, públicos y privados, que participarán en 30 disciplinas deportivas colectivas e individuales.

El acto estuvo presidido por Jorge Quezada, presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES); Erlinda Hándal, viceministra de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación (MINED), y representantes de varias federaciones deportivas.

“Como MINED les damos la bienvenida a este encuentro deportivo en el que participan los jóvenes salvadoreños. Les deseamos lo mejor en este encuentro donde se establece una sana relación entre ustedes y la libre convivencia”, detalló Hándal ante los chicos.

Las palabras de juramentación estuvieron a cargo de la ajedrecista Andrea Ortez, campeona en diferentes categorías, candidata a maestra (WCM), campeona estudiantil en CODICADER y quinto lugar en un centroamericano y del Caribe.

Por su parte, el presidente del INDES expresó su satisfacción por una nueva edición de los Juegos Estudiantiles. Del mismo modo, instó a los chicos a esforzarse al máximo para ser los campeones en las diferentes disciplinas y representar al país en el CODICADER.

“Los Juegos Estudiantiles son un semillero de talentos, es uno de nuestros ejes estratégicos. Reafirma la importancia de creer en la juventud”, detalló Quezada. “Pondremos toda nuestra voluntad y empeño para que salgan los mejores y que nos representen dignamente”, añadió el funcionario.

Tras los discursos, un grupo de atletas procedió con el recorrido y el encendido del pebetero, con lo que se inauguró de manera oficial los juegos.

Gabriela Izaguirre (karate), Carlos Arévalo y Wilfredo Montes (natación) y Anderson Granadeño (atletismo) fueron quienes encendieron el pebetero.

Expectativas

Quezada afirmó que una de las metas de los juegos de este año es superar los 62,000 atletas a escala nacional, una cifra ambiciosa, pero aseguró que están en la capacidad de hacerlo.

“Queremos seguir descubriendo talentos, seguir inyectándole entusiasmo y ánimo a nuestros atletas”, dijo.

Del mismo modo, el presidente del instituto contó que una de las novedades que lanzaron este año en el deporte estudiantil es la creación de la Liga INDES hasta 14 años en baloncesto, fútbol y voleibol, disciplinas que forman parte del programa CODICADER.

Lee también

Comentarios