La fiesta de las estrellas

Èl Oeste venció al Este en el Juego de Estrellas de la NBA. Russell Westbrook fue MVP de un partido que terminó 163-158.
Enlace copiado
La fiesta de las estrellas

La fiesta de las estrellas

La fiesta de las estrellas

La fiesta de las estrellas

Enlace copiado
El Oeste venció el domingo por la noche al Este por 163-158 en el Juego de las Estrellas de la NBA, marcado por la histórica presencia en los equipos titulares de los hermanos españoles Pau y Marc Gasol.

Ninguno de los dos, sin embargo, sobresalió en un encuentro en el que Russell Westbrook, de la Conferencia Oeste, fue elegido MVP gracias a sus 41 puntos, a solo uno del récord de Wilt Chamberlain.

Los 321 puntos anotados por ambos equipos sí supusieron un nuevo récord, pero no fue el único. También se batió el de triples intentados entre ambos equipos (133) y el de triples anotados (48). Tim Duncan, en su 15.º All-Star, se situó como líder histórico en rebotes defensivos.

El principal argumento del partido de exhibición fue la presencia de los Gasol, los primeros hermanos en ser titulares en un All-Star. Fueron presentados a la vez y se dieron un abrazo y luego otro antes de iniciar el encuentro. La imagen del juego fue el salto inicial entre los dos españoles, ganado por Pau, un hito más allá de la relevancia del partido en sí.

“Para mí, el momento estaba en ese segundo de salto. Está por encima de cualquier otra cosa, por lo que simboliza eso egoístamente para mí y para la gente que lo ha disfrutado”, dijo Marc Gasol tras el encuentro, que fue observado desde la grada por los padres, el hermano menor y el resto de la familia. “Es un momento bonito, los dos ganábamos, no era cuestión de quién se lo llevaba. Contento de vivir ese momento inolvidable”, aseguró Pau.

Después del salto inicial hubo pocos duelos personales entre ambos en un encuentro sin defensas y de esfuerzos limitados en medio de una temporada sobrecargada. Pau Gasol fue fiel a su rendimiento con Chicago Bulls y firmó un doble-doble: 10 puntos y 12 rebotes en 25 minutos. Marc, de los Memphis Grizzlies, anotó seis y capturó 10 rebotes en 24 minutos.

Pero ambos fueron eclipsados por los números de Westbrook. El jugador de Oklahoma City Thunder anotó ya 27 puntos en la primera mitad, un récord en la historia del Juego de las Estrellas.

“No sabía que el récord estaba en 42. Estuve cerca, pero él es un grande”, dijo Westbrook al recibir el premio de MVP sobre la marca de Chamberlain, que tan cerca estuvo de batir en solo 26 minutos de juego.

Además, LeBron James, máximo anotador del Este con 30 puntos, se situó como segundo máximo encestador histórico del Juego de las Estrellas, ya solo por detrás de Kobe Bryant.

Otro de los detalles que dejó la noche fue que los cuatro jugadores de Atlanta Hawks (Jeff Teague, Kyle Korver, Paul Millsap y Al Horford) compartieron muchos minutos en la cancha con el Este. Los Hawks, el equipo que más hombres aportó al Juego de las Estrellas, son la franquicia más en forma en los últimos meses y líderes destacados de su conferencia.

El encuentro estuvo amenizado en el prólogo por la actuación musical de Christina Aguilera y por la de Ariana Grande en el descanso.

Tags:

  • nba
  • oeste
  • este
  • juego de las estrellas
  • mvp
  • gasol

Lee también

Comentarios

Newsletter