Lo más visto

Más de Deportes

La final Alianza - Santa Tecla no tiene favorito

El Alianza y el Santa Tecla van a disputar hoy su cuarta final al hilo. De pronóstico reservado.

 

Enlace copiado
La final Alianza - Santa Tecla no tiene favorito

La final Alianza - Santa Tecla no tiene favorito

Enlace copiado

Todo campeón carga con la presión del favoritismo. Alianza fue líder de principio a fin del Clausura 2018 ganó el título hace seis meses y  dominó la postemporada de manera solvente. Pero su rival es el mismo de las últimas tres finales anteriores, el Santa Tecla, quien le ha hecho la vida imposible. El más incómodo. El que ya le ganó dos finales. El que llega con 14 partidos seguidos sin perder. 
 
La semana de la final dejó episodios que interrumpieron la tranquilidad y generaron el nerviosismo de sus protagonistas. Horas después de clasificar a la final, el domingo pasado, Rodolfo Zelaya, fue noticia por sufrir un serio accidente automovilístico. El martes, Fito se presentó al entreno, se equipó y recibió un pasillo de sus compañeros y cuerpo técnico. Vaya susto.

Puede que esa dura experiencia hasta haya endurecido el carácter de un plantel que en este campeonato alcanzó la cifra de 42 partidos invicto en la liga local y, pese a contados tropiezos, ha mostrado el fútbol más contundente del Clausura 2018. Es, desde agosto del año pasado, el plantel más profundo y el más caro. Obligado a ganar. 

“Por haber quedado mejores en la tabla, son favoritos pero no será una final fácil. No llegaremos a inventar y con nuestro fútbol les podemos hacer daño”, dijo Andrés Flores Jaco, lateral del Tecla que antes estuvo con los albos.

Jaco tiene razón. Si hay alguien capaz de complicarle el camino al Alianza es el Santa Tecla. En el Clausura 2018, los albos ganaron 2-1 en el Cuscatlán y los tecleños le devolvieron el favor en Las Delicias con un triunfo por la mínima.

El mediocampo del Santa Tecla con Gerson Mayén, Wilma Torres y Gilberto Baires tocando el balón con u guante, más su veloz y sólida defensa le permitieron crecer en el torneo hasta meterse a la final. Es cierto que no en tan estético como hace un par de años, pero pega tan fuerte como un martillo. Es una final justa. Llegan los dos mejores.
 

Tags:

Lee también

Comentarios