Lo más visto

La final de la Liga de Campeones de 2019 será en Madrid o en Bakú Nyon

Conocé cuál es el escenario deportivo que compite para ser la sede de este partido; además, qué otro país pelea por el puesto.
Enlace copiado
La final de la Liga de Campeones de 2019 será en Madrid o en Bakú Nyon

La final de la Liga de Campeones de 2019 será en Madrid o en Bakú Nyon

Enlace copiado
NYON, SUIZA. La final de la Liga de Campeones del fútbol europeo de 2019 se jugará en el nuevo estadio Metropolitano de Madrid o en el estadio Olímpico de Bakú, informó hoy la UEFA.

De acuerdo al ente rector del fútbol europeo, sólo las federaciones de España y Azerbaiyán presentaron en tiempo y forma la solicitud para postularse para recibir el trascendental partido.

En la petición española, el escenario elegido es el estadio Metropolitano, que será la nueva casa del Atlético de Madrid después de despedir al mítico Vicente Calderón.

En tanto, para la definición de la Liga Europa, las sedes candidatas son el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, del Sevilla, el estadio Olímpico de Bakú y el Besiktas Arena de Estambul.

La federación alemana decidió retirar la candidatura de Stuttgart para la final de la Liga Europa, con la intención de focalizar sus esfuerzos para lograr la sede de la Eurocopa de 2024.

La decisión definitiva para determinar las sedes de los dos choques se tomará en la sesión de Comité Ejecutivo de la UEFA del 21 de septiembre. Para esta ocasión y de acuerdo a las recientes modificaciones que implementó el ente rector, en la elección se tomarán en cuenta, además de cuestiones técnicas, otros aspectos como libertad de prensa y respeto a los derechos humanos en los países candidatos.

La final de la Champions de 2018 se llevará a cabo en Kiev, la capital ucraniana, mientras que la definición de la Liga Europa será en la ciudad francesa de Lyon.

Tags:

  • otras ligas
  • estadio metropolitano de madrid
  • final
  • champions league 2019

Lee también

Comentarios