La final del Bayern

Pep cumplirá 100 juegos con el Bayern Múnich y se jugará seguir con vida en Champions ante el Porto.
Enlace copiado
La final del Bayern

La final del Bayern

La final del Bayern

La final del Bayern

Enlace copiado
Mucho antes de lo que esperaba, el Bayern Múnich disputará contra el Porto su propia “final” de la Liga de Campeones de fútbol en un partido de cuartos que está obligado a ganar para revertir el 3-1 sufrido ante los portugueses en la ida.

“Este partido es una final”, afirmó el técnico Josep Guardiola en la antesala del choque en Múnich ante más de 70,000 espectadores, su centésimo partido oficial a cargo del Bayern. “Será difícil, pero tengo mucha confianza en los jugadores”, dijo.

Para ello, el Bayern deberá reescribir la historia. El cinco veces campeón de Europa nunca ha conseguido remontar una ventaja de dos goles en un partido de vuelta en una competición continental.

Pero también hay estadísticas que hablan a favor. Los muniqueses han ganado los cuatro partidos en casa de la actual Champions, con un balance de 13 goles marcados y ninguno recibido.

Casi un año después de la estrepitosa eliminación a manos del Real Madrid en semifinales, el Bayern espera evitar la debacle y mantener viva la ilusión de repetir el triplete de Liga, Copa y Champions conquistado en 2013.

Guardiola se mostró optimista pese a tener un plantel diezmado por lesiones como las de Arjen Robben, Javi Martínez, David Alaba y probablemente Franck Ribery. “Somos pocos, pero tenemos una calidad que nos permitirá llegar a la final”, dijo ante el desafío de conseguir al menos un 2-0.

“Por supuesto que queremos seguir adelante. Estos partidos se ganan con coraje y jugando bien”, proclamó el técnico tras una de las semanas más turbulentas de su gestión, con la derrota ante el Porto, un rival que se creía fácil, y la repentina renuncia del icónico médico del plantel, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt.

“Soy optimista, pero también soy realista. No es fácil remontar un 3-1”, matizó.

Tags:

  • bayern
  • porto
  • champions
  • vuelta
  • munich
  • cuartos

Lee también

Comentarios

Newsletter