Lo más visto

Más de Deportes

La final del Clausura 2018 en reservas será entre Alianza y Metapán

Alianza eliminó al Santa Tecla en las semifinales de reserva y así quedó la final en la división juvenil.
Enlace copiado
Foto: Cortesía, Alianza Fútbol Club

Foto: Cortesía, Alianza Fútbol Club

Enlace copiado

Dos años han pasado para que la categoría sub 20 de Alianza dispute una final. Hoy logró su clasificación frente al bicampeón Santa Tecla, con marcador de 3-1 en el estadio Cuscatlán. En el partido de ida, estos dos equipos habían empatado sin goles, en Las Delicias.

Este triunfo tuvo sabor a revancha porque en la semifinal del Apertura 2017 los teclenos eliminaron a los albos con global 3-3, aprovechando la ventaja deportiva de haber finalizado primero en fase regular.

El Clausura 2018 fue un gran torneo para la reserva del Alianza porque en 22 partidos, ganó 12 juegos, empató 9 y perdió 1. En los cuartos de final tuvo el susto de caer 1-0 ante Audaz pero se repuso con una goleada por 5-0 en la vuelta.

EL METAPÁN AVANZÓ POR POSICIÓN
En la otra semifinal, el Isidro Metapán obtuvo su pase a la final. Dejó en el camino al Chalatenango. En la ida empataron 1-1 y el partido definitorio, disputado en "El Calero" Suárez finalizó 1-1. En el global quedaron 2-2 pero los cementeros se ubicaron en mejor posición durante la fase regular. 

Alianza y Metapán en reservas no se enfrentan desde el Apertura 2010, cuando los blancos vencieron 1-0.

Si Alianza llega a ser campeón levantará el trofeo de reservas por sexta ocasión. Su última corona fue en 2012. El Metapán, en tanto, buscará la cuarta de su historia en esta división. No es rey desde 2015.

Tags:

  • Alianza
  • Metapán
  • Reservas
  • Final
  • Clausura 2018

Lee también

Comentarios