Lo más visto

Más de Deportes

La final del “Loco”

Sebastián Abreu jugará la quinta final de su carrera e intentará ganar su corona número 12.
Enlace copiado
La final del “Loco”

La final del “Loco”

La final del “Loco”

La final del “Loco”

Enlace copiado
A sus 40 años, la alta competencia y la ambición por ganar títulos son cuestiones inagotables para Sebastián “el Loco” Abreu, quien el domingo buscará sumar una nueva estrella a su extenso palmarés como futbolista profesional.

El delantero del Santa Tecla disputará la final del Apertura 2016 ante el Alianza, tras sus primeros cinco meses en el fútbol salvadoreño, e intentará alzarse con su duodécimo título desde que ganó el primero con el Defensor Sporting de Uruguay, en 1995.

“Será un bonito reto. Ganará el equipo que haga mejor las cosas. Estoy contento por los jóvenes que están en Santa Tecla. Ya podrán experimentar una final. Además son experiencias que, independientemente del resultado, le servirán al futuro del club”, destacó Abreu.

A lo largo de su carrera, “el Sebas” ha sido un trotamundos con la pelota entre los botines y ha conseguido campeonatos en su natal Uruguay, Argentina y Brasil, para convertirse en ídolo de varios equipos.

Los títulos más significativos han sido los tres ganados con el Nacional, el equipo de sus amores, bajo un formato de fase regular de todos contra todos. Sin embargo, las más emocionantes han sido los que ganó tras superar finales, como la de la Copa América en 2011 y el Campeonato Carioca de 2010.

Sus finales

Hace cinco años, Abreu alcanzó la cima con la selección de Uruguay al ganar la Copa América 2011, celebrada en Argentina. Pese a que no participó en el duelo, el charrúa formó parte del combinado celeste que venció 3-0 a Paraguay en la final y consiguió su decimoquinto título en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Un año antes, “el Loco” también había conseguido dos títulos en finales, vistiendo los colores del Botafogo de Brasil. El primero lo había obtenido en el de Taca Guanabara, primera fase del Campeonato Carioca, al vencer 2-0 en la final al Vasco da Gama.

El segundo se lo había agenciado en la Taca Río, segunda fase, al vencer 2-1 al Flamengo para proclamarse automáticamente en el campeón del certamen brasileño.

Luego, en 2012, Abreu repitió una dosis similar al proclamarse campeón de la Taca Río al vencer 3-1 al Vasco da Gama, su eterno rival. En ese duelo “el Loco” se apuntó doblete para aumentar su leyenda entre los hinchas del Botafogo. Ahora busca dejar su huella en el Santa Tecla, antes de regresar a tierras cariocas.

Lee también

Comentarios