Lo más visto

La final irá a discusión

Dirigentes de primera división comenzarán evaluación de jugar la final a juegos de ida y vuelta.
Enlace copiado
Labor.  Dirigentes de primera división comenzarán a  discutir este lunes, antes del sorteo del Clausura 2013, la posibilidad de jugar la final a dos partidos.

Labor. Dirigentes de primera división comenzarán a discutir este lunes, antes del sorteo del Clausura 2013, la posibilidad de jugar la final a dos partidos.

La final irá a discusión

La final irá a discusión

Enlace copiado
Este lunes será el sorteo para definir el orden de los emparejamientos de las 18 fechas de la fase regular del Clausura 2013 de la primera división. Las semifinales se disputarán el 11 y el 18 de mayo. Mientras que la final será el 25 de mayo.

Pero ese tema quedará en un segundo plano debido a que, según Jorge Rajo, presidente de la categoría de privilegio, habrá asamblea de presidentes para empezar a discutir la posibilidad de jugar la final de los próximos torneos a visita recíproca.

De acuerdo con el presidente del circuito mayor, esta iniciativa surgió luego de los inconvenientes que hubo previo a la final del Apertura 2012, cuando las dirigencias de Alianza e Isidro Metapán demoraron para llegar a un acuerdo en la reunión para discutir la logística por la repartición de la taquilla.

En un inicio, la directiva alba, encabezada por Lisandro Pohl, no estuvo de acuerdo con la distribución equitativa de la recaudación de ese compromiso.

“Creo que en el fondo, si se sabe ver con proyección, puede ser algo bonito, porque todos pueden salir beneficiados de esto. Lo importante es que los campeonatos necesitan una dinámica distinta. Nadie quiere cambiar y no se dan cuenta de que esas cosas se vuelven monótonas. Eso no deja que este fútbol crezca. Ojalá se entienda que acá no se trata de proteger intereses. Tiene que verse con visión futurista. Nos estamos quedando a la zaga en comparación con los otros países (de Centroamérica)”, apuntó Pohl.

Por su parte, el dirigente del plantel calero, Óscar Flores, tiene una visión diferente a la postura de su colega albo.

“Si los equipos tuviéramos los estadios idóneos para jugar una final, pienso que sería lo correcto. ¿Cómo lo digo para que no suene tosco? Esto es pura avaricia de la gente de Alianza, porque son los únicos que han salido con eso. Espero que los otros nueve equipos (dela primera división) hagan un bloque. Por el momento nadie tiene que compartir esa idea. Al estadio de Metapán apenas le podés meter 4,000 personas”, apuntó el dirigente de la representación jaguar.

Si la propuesta de jugar la final a dos partidos avanza en la mesa de la categoría de privilegio, el tema pasará a la cancha de la FESFUT, como entidad rectora del balompié nacional, también para un análisis y que pueda aprobar o desaprobar.

De acuerdo con Pohl, la propuesta de jugar la final a dos partidos desde el Clausura 2013 no es la única que ha hecho ante el pleno de la primera categoría. Aclaró que puso en la mesa de discusión la posibilidad de que hubiera seis equipos clasificados en fase de semifinales.

De acuerdo con el dirigente albo, Firpo fue uno de los equipos que mostró resistencia a esa modificación planteada para futuros certámenes, aunque no descarta llevarlo de nuevo a discusión.

Tags:

  • lisandro pohl
  • oscar flores
  • Alianza FC
  • Isidro Metapan
  • primera division
  • futbol nacional
  • clausura 2013

Lee también

Comentarios