Lo más visto

La fuerza de Olimpia

Olimpia arribó al liderato de la Liga Nacional de Balonmano, luego de ganarle al Monarcas.
Enlace copiado
La fuerza de Olimpia

La fuerza de Olimpia

La fuerza de Olimpia

La fuerza de Olimpia

Enlace copiado
El Olimpia confirmó ayer su condición de favorito y le ganó 18-12 al Monarcas en una nueva jornada de la Liga Nacional de Balonmano, disputada en la Villa Centroamericana.

El conjunto dirigido por el estratega Ricardo Espinoza hizo gala de mejor despliegue defensivo y mantuvo el invicto, tras cinco victorias al hilo en la competencia.

“Estuvimos a la altura. La clave fue la experiencia que tiene el equipo desde hace algún tiempo. Corrieron mucho a la hora de defender y atacar. Aun así, hace falta mejorar aspectos para llegar a un buen nivel”, aseguró Espinoza.

La mejor jugadora del encuentro fue Katherine Bonilla, certera de cara al arco, al igual que sus compañeras Camila Escalante y Yasmín Cortez.

El primer tiempo dio cuenta de un duelo parejo e intenso. Tanto el cuadro naranja como las celeste y negro mantuvieron un combate en el mediocampo. Sin embargo, al final del primer tiempo el Olimpia se fue a los camerinos con una leve ventaja de 7-8.

Para el segundo tiempo, el guion cambió drásticamente. El Monarcas aflojó marcas y dio espacios para consumar su debacle. Escalante, Cortez y Bonilla acrecentaron el poderío y lograron tener una ventaja hasta de seis puntos y Monarcas ya solo pudo hacer frente al recortar distancias a 14-11.

Sin embargo, de ahí en adelante el Olimpia mantuvo limpia su zona y consumó la victoria que lo dejó líder del torneo, con 11 unidades.

Lee también

Comentarios