Lo más visto

Más de Deportes

"La gente está con la ilusión de que podemos dar el batacazo"

Jorge Morán, volante de Sonsonate, señaló que la serie está abierta y que también Alianza está presionado para el domingo.

Enlace copiado

"La gente está con la ilusión de que podemos dar el batacazo"

Enlace copiado

Sonsonate tuvo fiesta en las gradas. Las dos aficiones respondieron en buen número, digno de una semifinal. El resultado no era el deseado para los occidentales pero también hay claridad de que el rival no es cualquiera. Así lo explicó Jorge Morán, volante cocotero.

"La serie sigue abierta, éramos conscientes que enfrente teníamos a un equipo acostumbrado a disputar semifinales y finales. Quiérase o no, para Sonsonate es la segunda semifinal en su historia. Pero se vio un equipo compacto, con ganas, con lucha y entrega, leyendo el partido porque Alianza tiene muchísimas virtudes y fue importante contrarrestarlas y nos costó porque ellos tienen movilidad, jugadores técnicos. Pero nos aplicamos bien y el domingo esperamos tratar de buscar la clasificación a la final porque somos los obligados a ganar", dijo.

Morán entiende que habría sido peor panorama si perdían por la mínima porque la obligación habría sido doble, ganar y por diferencia de dos o más goles.

"El equipo se vio bien, supo defenderse y atacó aunque nos faltó claridad pero es importante porque cuando se pierde tenés la obligación de buscar dos goles o más, ahora la obligación es ganar por un gol o con cualquier marcador. Tranquilos por eso y contentos porque nadie nos ha regalado nada, pocos creían que podíamos estar entre los mejores seis y pocos que llegaríamos a estar entre los primeros cuatro. Y ahí vamos. Faltan 90 minutos, trataremos de hacer bien las cosas el domingo", apuntó.

]
Tuvo más palabras de elogios por los albos, que tienen el favoritismo natural.
"Te estás enfrentando a uno de los equipos grandes del país, con mucha historia, con calidad y que tiene la base de la Selección, se conocen muy bien. Sabes que si vas al Cuscatlán contra el equipo que sea cuesta sumar allí. Desde que tengo memoria a Sonsonate le ha costado ese estadio, incluso allí perdimos 3-1 (contra Alianza) pero esta es una instancia diferente y creo que hay presión para los dos lados porque ellos no querrán conformarse con otro empate, querrán buscar el partido. Nosotros tenemos que leer el partido porque cuando estas obligado a ganar de visita no te puedes desbocar buscando el gol desde el principio, pero si se da que bien pero son 90 minutos y los tienes que llevar hasta lo último".

Morán señaló que hay grandes expectativas de parte del grupo y afición por dar un golpe certero e histórico. 

"El domingo será un buen ambiente porque la gente acá tiene la ilusión de que podemos dar el batacazo. Así que vamos a ir con las ganas que no nos las han quitado, a cuidar esta plaza porque nos hemos ganado esto como grupo, creyendo que se hizo bien las cosas en todo el torneo. Desde el día 1 de la pretemporada el profe Da Silva fue claro y los objetivos se han ido cumpliendo, estamos a 90 minutos de algo muy importante para la institución pero enfrente tenemos a un gran equipo, pero a redoblar esfuerzos el domingo". 

Este miércoles Sonsonate se despidió del Ana Mercedes Campos en juegos oficiales este año pero confía que el domingo no sea el último partido del torneo. 

"Feliz por el ambiente porque hubo marco impresionante, no siempre peleas una semifinal y enfrentando a un equipo acostumbrado a pelear título cada seis meses. Esperamos que esto siga porque fue el último partido en el estadio, pero no queremos que el domingo sea el ultimo juego del torneo, sino que podamos llegar a jugar la final del 22 de diciembre. Fue una fiesta la que se vivió el sábado contra Águila y ahora contra Alianza. Lo que más deseamos es que las cosas vayan por el buen camino", dijo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines