Lo más visto

La historia en contra

Juventud Independiente no ha sumado puntos en Santa Ana.
Enlace copiado
Contra la historia. Juventud Independiente luchará contra FAS, su afición y la misma historia para conseguir su primera final en primera división.

Contra la historia. Juventud Independiente luchará contra FAS, su afición y la misma historia para conseguir su primera final en primera división.

La historia en contra

La historia en contra

Enlace copiado
El estadio Óscar Quiteño de Santa Ana ha sido un calvario para Juventud Independiente en sus ocho visitas en la primera división. Nunca ha podido ganar y, por si fuera poco, tampoco ha podido conseguir un empate.

Lo que Juventud necesita para avanzar a su primera final es igualar con FAS en la casa tigrilla, pero la historia no le favorece.

Desde su ascenso en 2008, el conjunto de Opico tiene como tierra estéril Santa Ana. Esto, según el técnico Juan Ramón Sánchez, estratega de los opicanos, se debe a que el equipo no tenía la conjunción necesaria para poder imponerse a un equipo como FAS. Sin embargo, las cosas han mejorado, a su criterio, y esta vez podrían dar la sorpresa y escribir una nueva historia.

“Quizás no tenemos el historial de un equipo como FAS, sus grandes jugadores que ha tenido y sigue teniendo o la misma experiencia que ellos tienen, pero el grado de madurez de mi equipo ha crecido y da confianza incluso para pensar que el resultado podría favorecernos”, dijo el técnico Sánchez, quien explicó que la continuidad de sus jugadores, en su mayoría desde las bases del equipo, significa un crecimiento profesional y el equilibrio necesario para poder conjuntarlos con otros jugadores que llegan de refuerzos.

Aunque el panorama pueda parecer complicado para Juventud, cabe destacar que en los últimos seis partidos en Santa Ana entre ambos un gol ha sido la diferencia en cada partido. Es decir, el equipo arqueológico no es un hueso fácil de roer para los tigrillos.

La última vez que se enfrentaron en Santa Ana el marcador finalizó 3-2 en favor de los asociados y fue cuando Juventud atravesó por una seguidilla de tres partidos con el marcador en su contra. Ahora que el equipo está más compactado y tiene mayor solidez quiere dar la sorpresa.

“La situación de esta vez es diferente. No quiero decir con eso que vamos a ganar, pero el estado anímico de los jugadores está por lo alto y lo único que tienen en mente es salir campeones. Anteriormente nunca nos pusimos ese objetivo”, dijo el técnico, quien señaló que la mentalidad del equipo está en conseguir el campeonato y luchará contra la localía de FAS.

Sánchez concluyó que espera romper las estadísticas, al menos en esta oportunidad, para cumplir el sueño de todos los opicanos.

Tags:

  • juventud independiente
  • lmf
  • primera división
  • fas
  • semifinales
  • apertura 2013

Lee también

Comentarios