La hora de Rose

Derrick Rose guio el triunfo de Chicago sobre Milwaukee, en el inicio de los playoffs de la NBA.
Enlace copiado
La hora de Rose

La hora de Rose

La hora de Rose

La hora de Rose

Enlace copiado
Los Chicago Bulls abrieron su participación en los playoffs de la NBA con un triunfo 103-91 ante los Milwaukee Bucks en un partido dominado por Derrick Rose y con un Pau Gasol que jugó debilitado por la gripe.

Rose, inmerso en una larga espiral de lesiones graves durante las últimas temporadas, jugó el sábado en la noche su primer partido de playoff en tres años y respondió de gran manera con 23 puntos y siete asistencias. Además, anotó tres triples en el tercer cuarto.

Gasol jugó muy debilitado por los efectos de una gripe incipiente, lo que no le impidió sumar un nuevo “doble-doble” con 10 puntos y 13 rebotes. Jimmy Butler añadió 25 tantos en el relativamente sencillo triunfo de los Bulls.

“No me encontraba físicamente bien. Llevo días peleando contra unos síntomas similares a la gripe”, reconoció Gasol al final del partido.

Khris Middleton anotó 18 puntos y Ersan Ilyasoba aportó 15 para unos Bucks que deberán mejorar mucho, sobre todo en defensa, si quieren competir con los Bulls en su serie particular de playoffs.

En otro encuentro de la Conferencia Este, los Washington Wizards dieron la sorpresa al ganar 93-86 en la cancha de los Toronto Raptors en el primer partido gracias a la destacada actuación del veterano Paul Pierce, autor de 20 puntos. DeMar DeRozan sumó 15 puntos y 11 rebotes para unos Raptors que erraron sus primeros siete lanzamientos en la prórroga.

El Oeste

Mientras, no hubo sorpresas en los encuentros de la Conferencia Oeste. Así, los Houston Rockets vencieron 118-108 a los Dallas Mavericks en un duelo en el que James Harden, con 24 puntos y 11 asistencias, lideró a siete jugadores locales en dobles cifras anotadoras. El alemán Dirk Nowitzki fue el mejor jugador de los Mavericks con 24 puntos.

En otro partido, los Golden State Warriors cumplieron el pronóstico y abrieron su serie con una victoria por 106-99 sobre los Pelicano de Nueva Orleans, que nunca tuvieron opciones de ganar a pesar de lo que pueda decir el resultado.

Stephen Curry fue el líder de los Warriors al anotar 34 puntos y Anthony Davis hizo 35 tantos para los Pelicanos en su debut en un encuentro de playoff.

Los Warriors tomaron una ventaja de 15 puntos después del primer período, la estiraron a 18 al intermedio y la colocaron en 25 a finales del tercer cuarto. Los Pelicanos se acercaron a cuatro unidades en el último minuto gracias a Davis, quien anotó 20 de sus 35 puntos en el cuarto final, para que el juego luciera más apretado de lo que fue.

Tags:

  • chicago
  • bulls
  • rose
  • gasol
  • bucks
  • playoff
  • nba

Lee también

Comentarios

Newsletter