Lo más visto

Más de Deportes

La hora de la velocidad

La temporada 2017 del automovilismo nacional arrancó ayer con una buena cantidad de afición.
Enlace copiado
La hora de la velocidad

La hora de la velocidad

La hora de la velocidad

La hora de la velocidad

Enlace copiado
El ruido de los motores, el olor a gasolina y alegría de los amantes de la velocidad volvieron a juntarse para dar vida a la primera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo en su edición 2017, celebrado ayer en la ya tradicional pista del Autódromo Internacional de El Jabalí.

Casi un centenar de pilotos se dieron cita en las categorías de Iniciación, VW, Alfa-Vintage y Monomarca Tercel, entre otras.

Dirigida por Automóvil Club de El Salvador (ACES), la jornada comenzó puntual, haciendo cumplir el reglamento, a tal punto que luego de dos llamadas para formar en parrilla el director del autódromo, Oswaldo Martínez, advertía que el que no cumpliera se quedaba afuera de la competencia.

Nadie llegó a tal punto. Y es que los pilotos tenían ganas de comenzar bien el campeonato, tanto para probar sus máquinas como para sumar los primeros puntos gracias a la potencia y la velocidad de sus motores.

Antes del inicio de las carreras, los organizadores rindieron un homenaje al piloto hondureño Kenny Aguilar, quien el año pasado murió en un accidente de tránsito. Sus padres viajaron al país para recibir el apoyo moral de todos los colegas de Kenny, quien acostumbraba competir en El Jabalí.

Los veloces

La categoría Iniciación fue unas de las más concurridas. Un total de 17 vehículos, tanto de la categoría Modificada como de Stock, se formaron en la parrilla de salida para quemar llantas y estar listos para el banderillazo de salida.

El duelo de la categoría de Iniciación fue protagonizado desde el arranque por Dennys Flores, en su Nissan Sentra modificado, y por Ángel Montoya, conduciendo su Honda Hatchback.

La gente que venía ingresando al autódromo bajaba de sus autos con prisa, para ubicarse en el mejor lugar. Querían ver acción y la obtuvieron en la primera de las categorías que compitieron ayer en El Jabalí.

Luego, en VW, fue T-Racer, Carlos Roberto Calvo y Fonchín, entre otros, los que se lucieron desde la inicial.

Lee también

Comentarios