Lo más visto

Más de Deportes

La hora de la verdad

El Salvador y Venezuela comienzan a pelear hoy por el ascenso a grupo 1 de la zona americana de Copa Davis.
Enlace copiado
Mesa servida. Tras la celebración del sorteo quedó todo listo para el arranque, hoy, de la serie entre El Salvador y Venezuela.

Mesa servida. Tras la celebración del sorteo quedó todo listo para el arranque, hoy, de la serie entre El Salvador y Venezuela.

La hora de la verdad

La hora de la verdad

Enlace copiado
Aspirando a hacer más grande su historia, El Salvador inicia hoy su serie contra Venezuela en busca del ascenso al grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis.

Y de acuerdo con el sorteo realizado ayer –bajo la conducción del ecuatoriano Carlos Niemes–, corresponderá a Rafael Arévalo romper el hielo, a las 12 de la tarde y sobre la cancha rápida central del Polideportivo de Ciudad Merliot, contra el número 1 de Venezuela, David Suoto, ranqueado 229 ATP.

Inmediatamente después, el raqueta uno de El Salvador, Marcelo Arévalo (386 en el ranking), se medirá al número dos de Venezuela, Ricardo Rodríguez (330 ATP).

Mañana, conociendo los resultados de la primera fecha, se jugará el dobles, en donde Marcelo hará pareja con Andrés Weisskofp para enfrentar a Luis Martínez y Roberto Maytin.

En la tercera fecha, el domingo, chocarán entre sí los primeras raquetas de ambos países: Marcelo Arévalo-David Souto y los segundos, Rafael Arévalo-Ricardo Rodríguez.

“El orden de juego no altera las cosas, estamos preparados y es preferible que haya resultado así”, consideró Souto. El llanero agregó que “llegó el momento en que cada quien tiene que hacer su trabajo y habrá que sacar la serie, punto por punto”.

Para Marcelo, por su parte: “El apoyo del público será determinante y nosotros deberemos estar ubicados y conscientes sobre lo duro de esta serie”.

El más veterano del grupo, con trece series de Copa Davis sobre sus espaldas, Rafael Arévalo, se reportó físicamente listo para la prueba y dijo que el cuarteto cuscatleco tiene la suficiente capacidad para dar la pelea y resolver a su favor.

Por su parte, el capitán de casa, Roberto Salazar –quien confirmó a Weisskopf para jugar el dobles–, dijo que si los suramericanos sacan ventaja este día, no dudaría en echar toda la carne al asador para atajarlos entre sábado y domingo.

Finalmente, el árbitro de la serie, Carlos Niemes, dijo tener a la mano el reglamento para controlar toda situación relacionada con la lluvia, pero se reportó optimista en que para este fin de semana las condiciones meteorológicas mejorarán y permitirán que se juegue sin contratiempos.

Tags:

  • copa davis
  • el salvador
  • venezuela
  • final
  • grupo 1
  • arevalo

Lee también

Comentarios