Lo más visto

Más de Deportes

La hora del Tour

La edición 103 del Tour de Francia comienza en plena celebración de la Eurocopa de Francia 2016.
Enlace copiado
La hora del Tour

La hora del Tour

La hora del Tour

La hora del Tour

Enlace copiado
Con todas las miradas puestas en la Eurocopa de fútbol, Francia se prepara para recibir desde hoy a otra fiesta del deporte: el Tour de France, el máximo evento del ciclismo.

La edición 103 de la tradicional prueba francesa se desarrollará durante su primera semana a la sombra de la recta final de la Eurocopa, pero su extenso recorrido y sus más de tres semanas de duración seguramente le permitirán recuperar el centro de la atención con el transcurso de los días.

Será también un desafío para las autoridades y las fuerzas de seguridad francesas, que deberán reforzar el ya enorme despliegue desarrollado durante el certamen futbolístico ante la amenaza terrorista. La presencia policial incluirá por primera vez a los denominados “supergendarmes”, una unidad especial de las fuerzas francesas.

El puntapié inicial lo marcará la etapa de hoy entre Mont-Saint-Michel y Utah Beach, los primeros 188 de un recorrido total de 3,535 kilómetros hasta la llegada del 24 de julio en los Campos Elíseos de París.

Campeón en 2013 y 2015, Christopher Froome buscará convertirse en el primer ciclista desde la era de Lance Armstrong en defender de manera exitosa su corona.

Sin embargo, el británico encontrará duros rivales como el español Alberto Contador, doble campeón de la prueba, o el colombiano Nairo Quintana, quien sueña con vestirse por primera vez de amarillo, en algo que sería muy significativo para su país.

Lee también

Comentarios