Lo más visto

La hora del show

El espectáculo Ilopango 2017 promete belleza en el aire, velocidad y adrenalina.
Enlace copiado
Acrobacia El piloto de acrobacias Greg Poe es uno de los que darán espectáculo desde hoy.

Acrobacia El piloto de acrobacias Greg Poe es uno de los que darán espectáculo desde hoy.

La hora del show

La hora del show

Enlace copiado
Con una amplia convocatoria de pilotos internacionales y nacionales, hoy inicia en el Aeropuerto Internacional de Ilopango el Show Aéreo, con su edición número 20, y con la misma emoción y más espectáculo en el cielo salvadoreño.

Acrobacias, paracaidismo, el rugir de los motores, letras en el cielo hechas con el humo de los potentes motores, descensos salvajes y pirotecnia... todo eso y más se disfrutará hoy y mañana desde el mediodía, pero las actividades arrancarán a las 9 de la mañana con exhibiciones y vuelos programados por los que el piloto deberá cancelar una cantidad de dinero.

Eduardo Poma, uno de los pilotos nacionales y miembro activo del comité organizador, manifestó que desde hace nueve meses se comenzó a planear el show y que los pilotos internacionales ya se encuentran desde hace unos días en el país ultimando detalles para el evento.

“Lo venimos planeando desde hace un par de meses y ya todo está listo. Los pilotos del Aeroshell Aerobatic Team ya están en el país. Tenemos también a los pilotos nacionales, a los mejores”, detalló Eduardo Poma, quien también da su aporte al espectáculo como piloto.

“Me siento entusiasmado por la gran cantidad de salvadoreños que nos acompañarán en el Show Aéreo. Tenemos pilotos de alto nivel que harán de las suyas en el aire”, agregó.

Dentro del amplio repertorio de pilotos extranjeros destacan Skip Stewart, quien construyó su avión y viaja por el mundo dando espectáculos con sus acrobacias; también está Gary Ward, quien es considerado uno de los 10 mejores pilotos de acrobacia extrema a bordo de su MX2.

Ward fue parte del espectáculo en el Show Aéreo Ilopango 2015, por lo que se espera una demostración de mucha calidad.

También estarán en los aires salvadoreños el piloto Miroslav “Micho” Velickovich, a bordo del avión, también MX2, fabricado en su totalidad de fibra de carbón, con 360 caballos de fuerza en su motor y diseñado para acrobacias extremas.

“Es un avión que resiste +12 y -12 de gravedad; es decir que puede aguantar 12 veces su diseño. Este año intentaré escribir Ilopango. El año pasado no pude, pero en esta ocasión sí lo haré”, detalló el intrépido piloto.

Logística

Si usted quiere disfrutar del Show Aéreo este fin de semana, puede adquirir sus boletos en los kioscos de TodoTicket ubicados en los centros comerciales Multiplaza, Metrocentro (San Salvador) y El Paseo. También los hallará en Vidrí Escalón y bulevar del Ejército y las gasolineras Texaco (San Benito, Masferrer y Santa Elena) y en los almacenes y kioscos Army.

Los precios son $4 y $8, respectivamente, además de $3 de parqueo. El evento arranca al mediodía en el Aeropuerto Internacional de Ilopango.

Lee también

Comentarios