Lo más visto

Más de Deportes

La hora del “tata” y Neymar

El nuevo entrenador y la nueva figura del Barcelona trabajarán desde hoy con el club catalán.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Barcelona dará hoy el primer paso de su nueva era: dos pilares del proyecto como el flamante técnico Gerardo Martino y la nueva estrella Neymar pisarán por primera vez el campo de entrenamiento azulgrana.

El equipo catalán dispondrá por primera vez de su plantilla completa y protagonizará su primera práctica bajo las órdenes del argentino, que llega con el desafío de justificar la arriesgada apuesta de Sandro Rosell, Andoni Zubizarreta y compañía por un técnico, hasta el momento, prácticamente desconocido en Europa.

“Creo que este chico (Martino) llega al Barcelona más para aprender que para enseñar”, aseguró en una entrevista César Luis Menotti (ver entrevista en página 22), casualmente el último entrenador argentino en conducir al Barcelona, hace ya 29 años. “Es un gran desafío que le va a cambiar la vida”, añadió Menotti.

El regreso de vacaciones de aquellos que participaron en la Copa Confederaciones coincidirá precisamente con el primer entrenamiento del “Tata” Martino al mando del grupo.

Los españoles Víctor Valdés, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Cesc Fábregas, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Pedro se unirán a los que ya comenzaron el trabajo dos semanas atrás.

También estarán Dani Alves y el tan esperado Neymar, que acude a su primera experiencia en Europa después de haberse consagrado como el mejor jugador de la Copa Confederaciones, en la que su Brasil derrotó a la favorita España.

El brasileño, que el pasado mes se sometió a una operación de amígdalas y nariz, llegó ayer a Barcelona procedente de Brasil y se instaló ya en su mansión de la zona de Pedralbes, arreglada especialmente por la madre del jugador y una de sus hermanas para volver cómoda la estancia de este en la ciudad condal.

Buscan la paz

El Barcelona intentará, en primer lugar, dejar atrás el clima convulso que se respiró en las últimas semanas con la salida de Tito Vilanova y encontrar algo de paz en su nuevo proyecto.

Se espera que hoy mismo Martino y la directiva azulgrana terminen de definir el staff técnico, que estará compuesto por hombres de confianza del argentino y algunos miembros del equipo de Vilanova.

Por otro lado, el equipo azulgrana comenzará a incorporar los conceptos de su nuevo técnico, alguien que prometió, sin haber pisado nunca La Masía, adaptarse a un sistema de trabajo con el éxito ya contrastado en los últimos cinco años.

Una de las principales incógnitas reposará en el plan de juego que tiene Martino para hacer brillar a Lionel Messi y a Neymar en el mismo equipo. “Si Messi y Neymar no pueden jugar juntos es claramente un déficit del entrenador”, dijo el propio técnico argentino en su presentación.

Martino, sin experiencia alguna en Europa y prácticamente un desconocido en el fútbol español, tendrá que ganarse rápido el respeto de una plantilla que lo ganó todo y que cuenta con varios campeones del mundo. “Martino nos ha causado muy buena impresión. Seguro que nos adaptaremos muy bien y saldrá todo genial con él”, dijo Martín Montoya después de la victoria del sábado por 7-0 contra el Valerenga en Noruega, donde el técnico no se sentó aún en el banquillo.

El Barcelona se entrenará hoy en su Ciudad Deportiva y mañana viajará a Polonia para asumir el mismo día su amistoso contra el Lechia Gdansk, que debió jugarse hace dos semanas y se suspendió por la salida de Vilanova. Luego, el equipo culé regresará a España y se preparará para enfrentarse el viernes al Santos, exequipo de Neymar, por el trofeo Joan Gamper.

Tags:

  • neymar
  • barcelona
  • tata
  • martino

Lee también

Comentarios