Lo más visto

Más de Deportes

La humildad de Zinedine le valió puntos al Madrid

El Real Madrid salió asaz fortalecido tras la victoria sobre el Atlético en el Bernabéu.

Enlace copiado
mejoras. El Real Madrid demostró un empuje enorme ante un rival que lo pone en jaque, pero al que sabe dominar en momentos claves.

mejoras. El Real Madrid demostró un empuje enorme ante un rival que lo pone en jaque, pero al que sabe dominar en momentos claves.

Enlace copiado

En contadas ocasiones un técnico reconoce un error en su planteamiento. Dirigiendo a un club grande, aún menos.

Zinedine Zidane está en el polo opuesto al estrellismo de los banquillos. Se equivocó ante el Atlético y lo reconoció con el dolor de dejar señalados a dos futbolistas de la grandeza de Toni Kroos e Isco.

Su giro táctico con dos cambios al descanso fueron la clave de un derbi que le dejó consecuencias positivas a un líder sólido.

La fórmula de la Supercopa de España satisfizo al técnico galo, quien pensó que desde la posesión y con el francés Karim Benzema en punta como novedad respecto a la final del último derbi, encontraría un camino hacia el éxito.

No fue así y asumió responsabilidades: "La culpa es solo mía", dijo.

Sus jugadores ejecutaron una posesión improductiva, les faltó intensidad y fueron superados por el rival. Pero la mano de un entrenador y su fuerza en el vestuario se plasma en decisiones como las que tomó "Zizou" al descanso.

No es fácil sentar a jugadores de la magnitud de Toni Kroos e Isco con el peligro de dejarlos señalados en caso de un mal resultado. Pero lo hizo.

Y el movimiento táctico con la introducción de extremos, pasando así de un 1-4-5-1 a un 1-4-3-3 provocó un Real Madrid más reconocible, que atropelló.

El Real Madrid alcanzó una racha de 21 partidos sin perder que por encima del resultado impone una imagen de bloque sólido. Se ha convertido en un equipo fiable, alejado de la inestabilidad que impulsó una temporada repleta de fracasos el pasado curso.

El batacazo de Mallorca marcó un antes y un después. Con esa actitud iban por un camino que ya conocían y la reacción llegó.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines