La maratonista salvadoreña que se cayó durante una carrera en Nicaragua, se detuvo para que la curaran y aún así ganó el primer lugar

Cuando la salvadoreña recorría el kilómetro 18, mientras descendía el volcán Maderas (Nicaragua), se tropezó con una piedra y cayó al suelo rocoso.
Enlace copiado
Foto cortesía

Foto cortesía

Enlace copiado

La salvadoreña Tania García participó el pasado fin de semana en competencia “Fuego y Agua Ultra Trail 2018”, en la isla de Ometepe, Nicaragua, junto a otros competidores de diferentes partes del mundo.

Se agenció el primer lugar femenino en la distancia de 50 kilómetros, con un tiempo de 11:19:37. Cuando recorría el kilómetro 18, mientras descendía el volcán Maderas, se tropezó con una piedra y cayó al suelo rocoso.

Foto cortesía

La maratonista se reventó el labio y perdió 45 minutos de carrera en los que la auxiliaron y le dieron cinco puntadas en los labios. Ella se negó a retirarse de la competencia, rebasó al resto de corredores y llegó a la meta de primero.

Foto cortesía

"Me rompí la boca, no las piernas". Tania García.

La carrera “Fuego y Agua Ultra Trail 2018” es una de las más duras de Latinoamérica. Su recorrido incluye caminos de tiera, pavimento, arena, llenos de árboles, barro y el ascendo y descenso de dos volcanes, con más de 6,000 metros de elevación combinada.

Este año participaron 30 salvadoreños que dejaron en alto el nombre de El Salvador. Además de Tania, la salvadoreña Liseth Urbina quedó en segundo lugar en la distancia de 50 kilómetros; Ana Gladys Ramírez quedó en tercer lugar en la distancia de 25 kilómetros y Yensi Alejando Sánchez llegó en quinto lugar en la distancia de 100 kilómetros.

Tags:

  • Fuego y Agua
  • Carrera
  • Maratonista
  • Tania García

Lee también

Comentarios

Newsletter