Lo más visto

La mejor de su historia

Chile se rindió una vez más a la que ya consideran la mejor generación de su historia.
Enlace copiado
La mejor de su historia

La mejor de su historia

La mejor de su historia

La mejor de su historia

Enlace copiado
Hace apenas un año y medio, ni el más optimista hincha chileno podía imaginarse que su selección sería bicampeona de América, después de ganarle dos finales consecutivas a la admirada y envidiada vecina Argentina, con el astro Lionel Messi en el equipo.

Sin embargo, un grupo de futbolistas “ganadores”, como los catalogó el entrenador Juan Antonio Pizzi, consiguió en 12 meses lo que ninguna selección chilena había logrado en los 99 años anteriores.

“Demostramos que somos la mejor generación de la historia del fútbol chileno. Nunca nadie logró lo que conseguimos nosotros”, aseguró el defensor Gary Medel, cuando el título de la Copa América Centenario era una realidad, después de volver a ganarle por penaltis a Argentina, como el año anterior en Santiago.

A unos metros, el lateral Jean Beausejour dejaba en claro la mentalidad de una selección que comenzó a forjarse en el Mundial Sub-20 de Canadá en 2007, cuando Medel, Arturo Vidal, Mauricio Isla, Gonzalo Jara y Alexis Sánchez, entre otros, coincidieron en el plantel que finalizó tercero.

“Nos estamos acostumbrando a ganar”, celebró el jugador de Colo-Colo, quien aseguró que el hambre del equipo no les permite darse tiempo para festejar los logros como debieran.

“Creo que no celebramos lo suficiente. Ya estamos pensando en un nuevo objetivo”, afirmó Beausejour tras la victoria. “Es un grupo ganador. Festejamos el título, pero creo que no lo estamos haciendo lo suficiente. No estamos festejando un bicampeonato como se merece”, añadió.

Lee también

Comentarios