Lo más visto

Más de Deportes

La mejor experiencia se gana dentro de la jaula”

Ingrid Cuéllar, excampeona de lucha, habló de su primer título en artes marciales mixtas.
Enlace copiado
La mejor experiencia se gana dentro de la jaula”

La mejor experiencia se gana dentro de la jaula”

Enlace copiado
[email protected]

Después de ganar su primer título en artes marciales mixtas, al superar a la estadounidense Jenny Silverio en la categoría 105 libras, Ingrid Cuéllar no baja la guardia y ya tiene marcado en el calendario el 4 de octubre como fecha de su cuarta salida al octágono, donde espera hacer carrera como atleta y después entrenadora.

¿Qué balance hace de su triunfo hace unos días en Florida ?

Ganamos los tres rounds por decisión y como había dicho, ella tenía ya más experiencia en cuanto a las peleas de MMA. Entrenamos muy duro para esta pelea, pero si mi débil es el boxeo, he mejorado en el piso, pero el boxeo sigue siendo lo principal para mejorar. Otra cosa que influyó fue el peso, tenía ya un año que no competía en las 105 libras, pero me gustó, me sentí mucho mejor.

Esta pelea también nos gustó porque Diego y Mateo (mis hijos) estuvieron con nosotros viendo, nunca los había llevado, porque se podían impresionar, pero cuando ganamos los dos corrieron a felicitarme, abrazarme y darme mi beso. Eso significó mucho para mí.

¿Cuál fue la clave para lograr este primer título?

Mucho entreno. Nosotros vimos y estudiamos unos cuantos videos de ella y se me dieron instrucciones que defendiera arriba los golpes que ella diera de boxeo y luego que trabajara abajo. Siempre me pasa que en el primer round los primeros 30 segundos son de ellas, ya después de eso empiezo yo. Ella tiene experiencia en judo, pero no le dimos oportunidad; al contrario, yo hice técnicas de judo, lucha y jiu jitsu, así que en ese sentido me sentí más segura peleando abajo.

¿Por qué en poco tiempo y con tres peleas ya suma un título?

Es por la experiencia en la lucha y el judo, y cuando estamos en las peleas se ve. Eso llama la atención de los promotores. Mi pelea fue también la más emocionante, por decirlo así, salimos y todo mundo nos felicitaba. Empezamos con una derrota, pero también eso nos ayudó para darnos cuenta que esto no es solo lucha o judo, hay que entrenar de todo.

¿Cuál es su apuesta en artes marciales mixtas a largo plazo?

Quiero empaparme de las MMA, los entrenos, las técnicas, combates, deportivamente quizá yo esté compitiendo unos tres años más, pero este deporte ha ganado popularidad en los últimos años y cuando lleguen al gimnasio a querer aprenderlo, quiero saber de lo que estoy hablando y lo que estoy enseñando. La mejor experiencia se gana dentro de la jaula, compitiendo.

Tags:

  • Ingrid Cuellar
  • MMA
  • luchadora
  • cinturon
  • Florida

Lee también

Comentarios