Lo más visto

La mente en la historia

La sub 20 reinició ayer los entrenos en Puebla. Mauricio Alfaro no define aún el once contra Panamá.
Enlace copiado
De vuelta. La selección sub 20 retomó ayer el trabajo con la mente puesta en hacer historia y lograr mañana el pase al mundial juvenil Turquía 2013. Para eso debe derrotar a Panamá en cuartos de final.

De vuelta. La selección sub 20 retomó ayer el trabajo con la mente puesta en hacer historia y lograr mañana el pase al mundial juvenil Turquía 2013. Para eso debe derrotar a Panamá en cuartos de final.

La mente en la historia

La mente en la historia

Enlace copiado
Tras descansar el pasado domingo, la selección sub 20 de El Salvador reinició ayer, en la cancha de UPAEP de la ciudad de Puebla, su trabajo con el convencimiento de que en el juego decisivo ante Panamá previsto para mañana, en el estadio Cuauhtémoc de Puebla, no existe para el grupo un mañana si no logra vencer a los canaleros y tomar así uno de los cuatro boletos mundialistas hacia Turquía 2013 que están en pelea.

Con esta premisa, los 20 jugadores de que dispone Mauricio Alfaro para enfrentar el partido clave ante los sureños están compenetrados en buscar el triunfo y, así, hacer historia con una inédita clasificación a una copa del mundo juvenil.

“Sabemos de nuestra responsabilidad de encarar ese partido de la mejor manera. Lo que sucedió ante México es cosa del pasado. Ahora debemos tener la mirada en Panamá si deseamos darle al país esa clasificación a Turquía”, destacó Kevin Ayala, lateral derecho de la Azulita.

“El juego ante Panamá es para nosotros el resumen de todo el trabajo que hemos realizado tanto en las giras en Suramérica como el campamento que hicimos antes de llegar acá a Puebla. No hay mañana, por eso debemos tomarlo con la seriedad que merece un juego clasificatorio a un mundial”, acotó Olivier Ayala, zaguero central del combinado juvenil nacional.

Por su parte, René Gómez, capitán azul y volante migueleño, manifestó: “El juego de este miércoles (mañana) ante Panamá es el partido de todos. Atrás quedarán los juegos de fogueo que hemos realizado dentro y fuera del país. Ese partido premiará el esfuerzo que hemos hecho a lo largo de todo este camino que tomamos todos con responsabilidad y que nos tiene solo a 90 minutos o tiempo extra y aun en penaltis para hacer este sueño realidad”.

SIN VARIAR

Mauricio Alfaro aseguró que por el momento mantendrá el sistema táctico que utilizó ante Curazao, porque le dio flexibilidad y mayor poder ofensivo, aunque no deja a un lado posibles cambios de funciones que permitirían cambios en su parado.

“Vamos a ver si nos decidimos todos en el cuerpo técnico por mantener el 4-1-3-2 que utilizamos ante Curazao o mantenemos el 4-4-2 que mandamos ante México. Por ahora manejo un solo contención y tratar de tener a dos delanteros natos que busquen la meta de Panamá, pero estamos estudiando todavía el tema, por lo que no puedo adelantar nada sobre el posible once”, adelantó Alfaro.

El técnico nacional se mantuvo firme en afirmar: “Estudio la posibilidad de jugar con un solo contención donde ‘Momo’ (René Gómez) realizó una excelente función, bien acuerpado por Diego (Coca) y los volantes de llegada, pero vamos a ensayar también con dos contenciones y un volante de enganche a fin de saber cuál de los dos sistemas usar”.

Sobre el hecho de que tendrá a su disposición a los 20 jugadores del plantel, incluyendo a los cuatro que mantienen una cartulina amarilla en sus espaldas, Alfaro admitió: “Todos están disponibles para jugar. No descarto a nadie”.

Tags:

  • seleccion nacional
  • sub 20
  • premundial 2013
  • CONCACAF
  • FESFUT
  • Mauricio Tuco Alfaro

Lee también

Comentarios