La meta es Toronto

Los Juegos Panamericanos y los clasificatorios para Río 2016 son el gran reto para las federaciones en este año. Otras apuestan por el trabajo de base.
Enlace copiado
La meta es Toronto

La meta es Toronto

La meta es Toronto

La meta es Toronto

Enlace copiado
La búsqueda de puntos y boletos para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, así como la participación en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, serán el principal reto para el deporte salvadoreño en el año que recién inicia.

Una de las preocupaciones de atletas y federaciones será si el dinero para fogueos y preparación estará disponible a tiempo o se mantendrá la tendencia de recortes y desembolsos tardíos.

Por ahora, El Salvador ya tiene unas 30 plazas para Toronto aseguradas y todavía hay posibilidades de ampliar el listado, en el que ya están natación con su figura Marcelo Acosta, el karate con Jorge Merino y el tiro con el equipo femenino de rifle conformado por Johanna Pineda, Melissa Mikec, Ana Ramírez y Verónica Rivas.

Remo, vela, patinaje, tiro deportivo, tiro con arco, levantamiento de pesas, ciclismo, boliche y atletismo son las otras disciplinas con boleto ya asegurados, mientras que boxeo, gimnasia y lucha enfocarán sus esfuerzos en clasificar atletas.

Las respectivas competencias del año –como campeonatos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y mundiales– serán también filtros para buscar más plazas a Toronto, para Juegos Olímpicos y una buena alternativa de fogueos, según han considerado federaciones como karate, ciclismo, judo y tiro con arco, entre otras, en sus respectivos planes de trabajo 2015.

El tiro deportivo, que competirá con al menos ocho atletas en los Panamericanos y es una de las disciplinas con buena proyección, amarró a su presupuesto algunos fogueos como el Campeonato Centroamericano y del Caribe en San Salvador, el cual organizará en marzo.

Paralelo a las competencias del ciclo olímpico, el tenis tiene subrayado la primera ronda por el ascenso al grupo I de l a zona americana de Copa Davis en Puerto Rico y la natación organizará el Campeonato Centroamericano y del Caribe de la especialidad (CCCAN) del 13 al 29 de junio.

Pero no todo estará enfocado en Toronto y Río. Por ejemplo, Olimpiadas Especiales de El Salvador plantea como máxima apuesta la participación en los Juegos Mundiales de Verano en Los Ángeles, Estados Unidos, del 25 de julio al 2 de agosto de 2015 con un contingente de 24 atletas.

Lima lama, kickboxing, motociclismo, surf, balonmano, sóftbol, béisbol y montañismo desarrollarán sus campeonatos nacionales y si el presupuesto se los permite competirán en algunas citas internacionales de su respectivo ciclo.

Squash y golf esperarán respuesta a su solicitud de carta de invitación para asistir a Toronto, mientras tanto seguirán con sus torneos nacionales y fuera del país.

Lee también

Comentarios

Newsletter