La meta es el cuarto lugar

El ganador del partido de hoy entre Dragón y FAS se llevará de premio la cuarta casilla de la tabla de posiciones.
Enlace copiado
Clave. Dragón y FAS jugarán hoy el único juego pendiente de la fecha 14 del campeonato.

Clave. Dragón y FAS jugarán hoy el único juego pendiente de la fecha 14 del campeonato.

La meta es el cuarto lugar

La meta es el cuarto lugar

Enlace copiado
Dragón y FAS juegan hoy no solo el único partido pendiente de la jornada 14 del Clausura 2016. Con 19 puntos los escupefuego y con 18 los tigrillos, ambos conjuntos se juegan la posibilidad de dar un salto de calidad en la tabla e instalarse entre los cuatro primeros equipos.

Superados ambos por los 20 puntos que tanto Alianza como Chalatenango suman, orientales y occidentales tendrán la ocasión de superarlos a ambos si suman de a tres en el encuentro de esta tarde en el Juan Francisco Barraza.

El choque representará también para el técnico de FAS, Roberto Gamarra, el reencontrarse con Dragón, equipo con el que tuvo su última aventura en el fútbol salvadoreño desde el Apertura 2014 hasta el Clausura 2015. El FAS pasa por una transición que comienza a dar frutos bajo el mando del argentino.

Los santanecos venían de una racha negativa y con poca pegada de cara al arco rival. Sin embargo, el pasado domingo retomaron su mejor versión para golear al Sonsonate como local. El partido de hoy será un examen más para un equipo que llega motivado.

El delantero Ricardo Guevara comentó: “Es importante sumar en esta nueva etapa. Será importante lograr una victoria porque nos da aspiraciones para poder clasificar. Nosotros estamos comprometidos. No le podemos quedar mal a esta afición tan grande”.

De cuidado

Pero el rival que los asociados tendrán enfrente tampoco es uno sencillo. El Dragón se ubica sexto en la general y ha encontrado cierta regularidad que le permite estar en zona de clasificación a cuartos de final.

Luego de aprovechar el mal momento del Atlético Marte, al derrotarlo por 3-0, los dirigidos por Sevilla esperan volver a repetir la dosis en casa contra los santanecos, ante quienes tienen tres partidos sin caer, desde el 13 de agosto de 2015, cuando los santanecos vencieron por 1-0 al equipo dirigido por Omar Sevilla, gracias a un gol del delantero Rafa Burgos.

Incluso, en la primera vuelta de este campeonato, la balanza se inclinó a favor oriental por 0-1, en la segunda derrota asociada de este campeonato.

Lee también

Comentarios

Newsletter