Lo más visto

La mira en el clásico

Real Madrid y Barcelona enfrentan sus juegos de Liga antes del doble duelo entre ambos.
Enlace copiado
Anímico.  El Barcelona busca una victoria para reforzar su estado anímico previo al Clásico.

Anímico. El Barcelona busca una victoria para reforzar su estado anímico previo al Clásico.

La mira en el clásico

La mira en el clásico

Enlace copiado
Barcelona y Real Madrid afinarán hoy sus respectivos estados de ánimo antes de los dos clásicos de la próxima semana, uno en Copa del Rey y otro en Liga española.

La jornada 25.ª de la Liga se abrirá hoy con dos choques diferentes para Barcelona y Real Madrid. Mientras el primero recibe al Sevilla con la idea de recuperarse de la dura derrota en Liga de Campeones, el Real Madrid visitará al Deportivo de La Coruña, el sotanero del torneo.

El Barcelona vivió el miércoles su partido más doloroso de la temporada al caer por 2-0 ante el Milán en Liga de Campeones, derrota que nadie esperaba, sobre todo por la abulia mostrada por los culés.

Con 12 puntos por encima del Atlético de Madrid y 16 sobre el Real Madrid, da la impresión de que el Barcelona intentará ganar al Sevilla más por necesidad de rearme moral que por consolidar su ventaja.

De alguna forma, el equipo azulgrana necesita reivindicar que sigue siendo el mismo que hasta la semana pasada se bañaba en halagos por su trayectoria.

Y lo mismo se podría decir para jugadores como Lionel Messi, Gerard Piqué, Dani Alves, Sergio Busquets, Cesc Fábregas y todos aquellos que recibieron reproches por su actuación en Milán.

Dado que el martes juega en casa ante el Real Madrid la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey (1-1 en la ida), es probable que el técnico interino, Jordi Roura, guarde a algún jugador para tan importante cita.

El Sevilla acude al Camp Nou con ansiedad de puntos y necesidad de lograr un buen resultado. Situado en la zona media, está a cinco puntos de los puestos que permiten jugar competición europea. No es mucha distancia y se adivinaron progresos desde la llegada de Unai Emery al banco.

El Barcelona jugará conociendo el resultado cosechado por el Real Madrid en el campo del Deportivo, colista de la Liga y ya a ocho puntos de la permanencia.

Fernando Vázquez, tercer entrenador del Deportivo esta temporada, tampoco fue capaz de enderezar el rumbo de una nave que marcha a la deriva y el Real Madrid tampoco parece el rival más propicio para mejorar el ánimo de su hinchada.

Aunque también es cierto que hace tiempo que el equipo de José Mourinho dejó de ser un equipo fiable fuera de casa. Su balance es de cinco victorias, dos empates y cinco derrotas como visitante.

Mourinho contará con las ausencias de Sergio Ramos, sancionado, más los lesionados Iker Casillas, Xabi Alonso y Karim Benzema. Esta última ausencia podría propiciar la entrada del argentino Gonzalo Higuaín en el once titular.

El Real Madrid no solo peleará por situarse provisionalmente a un punto del Atlético de Madrid, sino por enviar un mensaje de confianza a sus hinchas antes de los dos próximos clásicos ante el Barcelona y su visita al Manchester United en Liga de Campeones.

Lee también

Comentarios