Lo más visto

La misma historia

Barcelona goleó 4-0 a Espanyol y mantuvo su paso en Liga, a 16 puntos del Real Madrid, que ganó 4-3 a la Real Sociedad.
Enlace copiado
Goleada.  Barcelona mantuvo su paso intratable en la Liga, donde ha ganado 52 de 54 puntos posibles y es líder con comodidad.

Goleada. Barcelona mantuvo su paso intratable en la Liga, donde ha ganado 52 de 54 puntos posibles y es líder con comodidad.

Banquillo.  Al igual que en el último partido de 2012, Iker Casillas fue suplente en el Real Madrid ante Real Sociedad.

Banquillo. Al igual que en el último partido de 2012, Iker Casillas fue suplente en el Real Madrid ante Real Sociedad.

Chance.  La expulsión de Adán le permitió a Iker jugar ayer ante los donostiarra.

Chance. La expulsión de Adán le permitió a Iker jugar ayer ante los donostiarra.

Apretado.  Iker debió sufrir tres goles de la Real Sociedad, que complicó el partido al Real Madrid, que se hizo del triunfo 4-3.

Apretado. Iker debió sufrir tres goles de la Real Sociedad, que complicó el partido al Real Madrid, que se hizo del triunfo 4-3.

Tito.  El entrenador del Barcelona volvió ayer al banquillo de los azulgranas, luego de una operación de emergencia en diciembre.

Tito. El entrenador del Barcelona volvió ayer al banquillo de los azulgranas, luego de una operación de emergencia en diciembre.

Primero.  Barcelona derrotó sin mayores complicaciones 4-0 al Espanyol y dejó a los “periquitos” en puestos de descenso. Pedro anotó dos de los goles de los blaugranas.

Primero. Barcelona derrotó sin mayores complicaciones 4-0 al Espanyol y dejó a los “periquitos” en puestos de descenso. Pedro anotó dos de los goles de los blaugranas.

La misma historia

La misma historia

Enlace copiado
El Barcelona sigue firme en su dominio avasallador de la Liga española y ayer celebró el retorno del timonel Tito Vilanova al banquillo goleando sin piedad por 4-0 al Espanyol en el clásico ciudadano, el mismo día que el Real Madrid se reencontró con la victoria, pero no pudo rebajar ni un ápice la tensión creada por Mourinho en el tema Casillas.

La victoria mantiene al equipo azulgrana como líder invicto de la clasificación con 52 puntos cosechados en 18 jornadas, mientras que el Real Madrid es tercero con 36 tras vencer por 4-3 a la Real Sociedad.

Pedro Rodríguez anotó un doblete por el Barça a los 15 y 27 minutos, redondeando la cuenta las dianas de Xavi ('10) y Lionel Messi ('29) de penalti.

Vilanova recibió el cariño del público local tras perderse el anterior partido por una recaída del cáncer de la glándula parótida que lo obligó a pasar por el quirófano.

Otros dos goles de Cristiano Ronaldo a los 68 y 70 minutos resultaron vitales para que el Madrid se llevara los tres puntos en un cotejo en que batalló buena parte del tiempo con un hombre menos y la Real Sociedad contó con una tripleta de Xabi Prieto ('9, '40 y '76) para contrarrestar los otros dos tantos locales de Karim Benzema ('2) y Sami Khedira ('35).

Una mezcla de pitos y aplausos recibió el anuncio del nombre de José Mourinho en el estadio Santiago Bernabéu, donde el timonel madridista dejó a Iker Casillas en la banca por segundo partido al hilo.

El titular en el arco, como en la derrota previa ante el Málaga, volvió a ser Adán Garrido, aunque el Madrid pareció despejar pronto cualquier atisbo de crispación con el tanto inicial de Benzema, hábil definidor en el área tras recibo de Khedira.

Pero con el 1-0 llegó el golpe de teatro que le puso pimienta al partido, al forzar Garrido un pase envenenado a Ricardo Carvalho que el portugués, titular por primera vez en ocho meses, no acertó a controlar ante el mexicano Carlos Vela, derribado por el arquero en el recorte.

El árbitro señaló penalti y expulsión de Garrido, precipitando el regreso de Casillas, que no logró evitar el gol de Prieto en el lanzamiento de la pena máxima.

Khedira puso el tacón para el 2-1 poco después y sin apenas tiempo para tomar aliento, la Real respondió con un zapatazo de Vela que tocó en Xabi Alonso y quedó franco para Prieto, quien superó a Iker.

La segunda parte puso el protagonismo en Cristiano, quien anotó dos goles en tres minutos y casi sentenció el duelo. Sin embargo, Prieto extendió la incertidumbre con el 4-3 que, finalmente, no se movió.

Menos condimento tuvo el partido en el Camp Nou, donde al Barcelona le bastaron 30 minutos para liquidar a su rival, gracias a los dos tantos de Pedro, a uno de Xavi y al primero del año de Messi. Suficiente para que el segundo tiempo fuera un trámite para tres puntos más de los culés.

Tags:

Lee también

Comentarios