Lo más visto

La mitad menos un montón

Águila fue el equipo que menos afición convocó en la pasada jornada. El equipo cierra filas.
Enlace copiado
Tenso.  Águila hizo ayer trabajo de gimnasio para comenzar a preparar el duelo de la quinta fecha del torneo, ante Once Municipal.

Tenso. Águila hizo ayer trabajo de gimnasio para comenzar a preparar el duelo de la quinta fecha del torneo, ante Once Municipal.

La mitad menos un montón

La mitad menos un montón

Enlace copiado
En algún momento de la historia del fútbol salvadoreño, Águila fue conocido como el equipo de la mitad más un montón. El de más afición en todo el país. Tiempos lejanos: el pasado sábado, en la jornada cuatro del Clausura 2013, los negronaranja fueron el local que menos personas llevó al estadio.

El sábado pasado al Barraza apenas llegaron 630, quienes ni siquiera fueron suficientes para cubrir los gastos de espectáculo. Los emplumados, así, debieron poner de sus arcas $166.75 para cubrir el total de los gastos de espectáculo.

Águila está tocando fondo. Lo dicen los resultados, que lo tienen en noveno lugar de la tabla, y lo dice la afición, que el pasado sábado protestó en las afueras del estadio, todos los dedos acusadores hacia la misma figura: Vicente Vásquez.

Sin embargo, pese al consenso externo, hay cierre de filas interno. A excepción del brasileño Thiago Dos Santos, que recriminó públicamente el sábado al directivo y ayer ratificó su protesta, el resto de la plantilla omite hablar del “asesor” del equipo o hace uso de la autocrítica para recriminarse los malos resultados.

“Los comentarios de Vicente los escuchó mi esposa. Se quedó enojada conmigo y hasta me llamó para preguntarme qué pasaba. Por eso me expresé de esa manera”, explicó el suramericano, quien hasta ayer no había entablado conversación con Vásquez para aclarar posturas, pero sí advirtió que no cambia la suya. “Él habló, yo me defendí, pero tenemos que platicar. Continúo con mi opinión: no tenemos apoyo. Sé qué pasa con muchos jugadores, pero no tengo por qué poner nombres”, agregó.

Sin embargo, la posición de Dos Santos es aislada. Para el caso, Luis Anaya, capitán emplumado, inclusive criticó a la gente que protestó afuera del Barraza el pasado sábado. “Talvez no fue lo adecuado, porque ellos tienen que estar con nosotros en las buenas y en las malas. Les hemos fallado, pero juntos vamos a sacar esto adelante”, consideró el defensa oriental.

En tono similar se pronunció también Víctor Coreas, entrenador emplumado, que no le dio importancia a la protesta del sábado. “(Esa) no era la afición de Águila; la afición de Águila es noble y numerosa, no 15 o 20 personas. Lo que pasa es que nosotros damos la posibilidad de criticar porque no ganamos”, consideró, además de tampoco hacer caso a rumores sobre la posible llegada de Roberto “Toto” Gamarra.

Tags:

  • Aguila
  • Barraza
  • Thiago Dos Santos
  • Vicente Vasquez

Lee también

Comentarios