Lo más visto

La nueva travesía por el ascenso

Los cuartos de final de segunda abren hoy con el duelo entre El Roble y L. A. Firpo.
Enlace copiado
La nueva travesía por el ascenso

La nueva travesía por el ascenso

La nueva travesía por el ascenso

La nueva travesía por el ascenso

Enlace copiado
La segunda división se vestirá de gala hoy cuando arranque en Ilobasco la fase de cuartos de final del Clausura 2015, con cuatro series que prometen intensidad y goles en busca de la corona.

El favorito Luis Ángel Firpo viaja al estadio Mauricio Vides para enfrentar a El Roble con su sueño por retornar a la primera división intacto.

“Vamos con esa ilusión de comenzar esta fase ganando y no ser sorprendidos como ocurrió en el torneo anterior, en el que pecamos de confiados y nos eliminaron”, aseveró tajantemente Nelson Ancheta, timonel de los toros.

Sus rivales, los muñequeros de Ilobasco, lograron su boleto en la última fecha de la fase regular, pero prometen ser dignos adversarios de los toros de la mano de Víctor Coreas, técnico que ya fue campeón de primera división con el Águila en el Clausura 2012.

Los de Ilobasco poseen un equipo modesto pero luchador, con el criollo Franklin Granados como su abanderado.

Los partidos de ida de cuartos de final de la liga de plata se completan mañana, con los duelos Municipal Limeño-Sonsonate, Real Destroyer-Ciclón del Golfo y Topiltzín-Chalatenango.

Para el técnico de los cocoteros, Iván “el Diablo” Ruiz, el equipo está listo para medirse al representativo unionense que dirige el exaguilucho Esteban Melara, con toda la ilusión de saber que retornan al remozado estadio Ana Mercedes Campos luego de jugar temporalmente en Juayúa.

“Regresamos al Ana Mercedes Campos para esta fase y recibiremos al Limeño en el partido de vuelta”, aseguró el exvolante del Firpo campeón en los ochenta.

“El Limeño es un rival fuerte, duro, con el sello de oriente y el domingo viajaremos a Santa Rosa de Lima a proponer, no a escondernos, para que en el partido en casa se nos facilite la clasificación y no suframos una sorpresa por guardarnos”, dijo.

Por otra parte, la serie de los puertos se verificará este domingo en el estadio Chilama en el Puerto La Libertad, cuando el local Real Destroyer que maneja el santaneco Jorge “Zapatero” Ábrego reciba al Ciclón del Golfo de La Unión.

El técnico de los churrieros, Juan Evangelista Zelaya, aseguró que “estamos listos, debemos sacar un buen resultado ante el Destroyer; tengo un equipo que está preparado para pelear”.

Sobre su rival, el exjugador de Municipal Limeño y Santiagueño en la liga mayor a mediados de la década de los setenta confesó que “lástima que no sabemos nada de ellos, pero considero que si está en esta fase es que ha hecho sus méritos”

Finalmente, el duelo entre el Topiltzín de Jiquilisco del técnico Mauricio Amaya y el Chalatenango que dirige Ricardo Serrano está para pronóstico reservado. Los norteños viajan al litoral usuluteco para buscar un resultado que les permita recibir en su tierra a los escarlatas con ventaja deportiva para alcanzar el boleto semifinalista.

Tags:

  • segunda division
  • cuartos de final
  • clausura 2015
  • la firpo

Lee también

Comentarios