Lo más visto

Más de Deportes

La pieza que le falta a FAS para el Apertura 2020

El FAS trabaja por encontrar el puesto de defensor que tiene pendiente por cubrir. No quieren un extranjero para esa plaza.

Enlace copiado
FAS está en busca de un zaguero central  y fortalecer la zona baja. / Foto: cortesía CD FAS.

FAS está en busca de un zaguero central y fortalecer la zona baja. / Foto: cortesía CD FAS.

Enlace copiado

El FAS aún tiene pendiente llenar un cupo de defensa central para cerrar la zona baja de cara a la próxima temporada. Tenía un acuerdo con Edson Meléndez, pero el nacional decidió cumplir su contrato con el Sonsonate, por lo que aún están en la búsqueda.

Por el momento, la dirigencia tigrilla busca las alternativas junto al cuerpo técnico pero aún no tienen algo concreto. Solamente la prioridad es que sea nacional y no descartan buscar en segunda división toda vez que el elegido tenga las cualidades que buscan los santanecos.

Rodríguez dijo en una entrevista a EL GRÁFICO que "necesitamos un defensor más en el equipo. Se vienen dos competencias (Apertura 2020 y Liga Concacaf) y debemos tener opciones para afrontarlos". Por el momento, los santanecos tienen a Xavier García, Néstor Renderos quien vuelve al equipo y Mauricio Cuéllar como zagueros centrales.

De acuerdo con William Osorio, auxiliar técnico de los fasistas, ese cupo aún está en agenda y espera que en los próximos días puedan tener novedades. "El equipo se ha estado armando muy bien, en el casos del defensor confiamos en que pueda llegar y será Jorge (Rodríguez) quien lo dé a conocer en su momento", agregó.

En tanto, René Ramírez, preparador físico del equipo, también apuntó que "lo que no se quiere es usar una plaza de extranjero para ese defensa central, sino que sea un nacional. Se buscan los perfiles y hay que analizar el mejor". Así, el último zaguero aún está en la búsqueda para los tigrillos.

Otra de las razones para cubrir la defensa es que Xavier García fue operado a finales del torneo pasado y está en recuperación. Sufría desde hace casi dos años las incómodas molestias de dos hernias lumbares que hacían más difícil su labor en la zaga. 

Para la nueva temporada, la defensa la completan los laterales derechos Íbsen Castro, Diego Chávez y los laterales izquierdos Andrés Flores Jaco (fichaje) y Alberto Henríquez. 

Los que están

El FAS tuvo la temporada pasada (Apertura 2019 y Clausura 2020) a Xavier García, Mauricio Cuéllar y el ecuatoriano Eder Moscoso en la zaga central siendo la dupla de García y Moscoso la más utilizada. 

En el Apertura 2019 recibieron 25 goles en 22 partidos de la fase regular siendo el segundo mejor escudo después del Alianza (19 goles en contra). El FAS llegó a la final en ese certamen y cayó por 1-0 frente a los albos. Para el Clausura 2020, tuvieron un déficit goleador pues recibieron nueve tantos en 11 partidos y anotaron ocho. 

De acuerdo con Néstor Renderos, quien vuelve al cubil felino, el equipo tiene buenos fichajes y si llegan otros, pues mejor. "Eso es importante porque la competencia será tremenda. Todos quieren jugar y si llega el otro defensor pues bienvenido sea y esperamos que aporte".

Tags:

  • FAS
  • Apertura 2020

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines