Lo más visto

Más de Deportes

La playera es de oro

La selección de fútbol playa ganó la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos.
Enlace copiado
La playera es de oro

La playera es de oro

La playera es de oro

La playera es de oro

Enlace copiado
La selección de fútbol playa de El Salvador derrotó ayer 5-3 a Paraguay, para conquistar la medalla de oro de los III Juegos Bolivarianos celebrados en Iquique, Chile.

El triunfo de los pupilos de Rudis Gallo cortó la paternidad que sostenía el quinteto guaraní ante los cuscatlecos, luego de tres derrotas consecutivas desde 2013, gracias a una gran noche de Rubén Batres y de “Tin” Ruiz.

Un golazo de tiro libre de Batres cuando el cronómetro señalaba 8:31 de juego abrió la pizarra, pero Paraguay empató luego que Édgar Barreto anotara de penalti 28 segundos después. Empero, Batres anotó el 2-1 en el segundo período y se repitió para el 3-1 de penalti, luego de sufrir falta del meta Saúl González, a los 5:40 minutos del segundo período, lo que le valió ver la tarjeta roja al arquero de los guaraníes.

Carlos Carballo acortó la distancia para Paraguay, pero llegó la segunda expulsión en las filas guaraníes cuando su goleador, Édgar Barreto, fue extrañado de la cancha de arena.

La expulsión del meta paraguayo Saúl González en el segundo período, tras suplir al titular Iván Fernández, trastocó la moral de los sudamericanos que comenzaron a meter más fuerte la pierna por tratar de controlar la velocidad de los cuscatlecos, que comenzaron a llegar sobre la puerta rival con peligro.

Agustín Ruiz anotó el 4-2 a favor de El Salvador y Diego Rodríguez firmó el 4-3 para Paraguay comenzando el último período del encuentro.

Luego, de nuevo el “Tin” Ruiz sacó de su chistera un golazo para el 5-3 definitivo, al rematar de larga distancia que contó con la complicidad de Gustavo Benítez, para vencer otra vez al portero Fernández y cerrar una noche mágica, de color dorado para el fútbol de playa de nuestro país.

Lee también

Comentarios