La primera cita del año

El Salvador será sede de la IV Copa Punok Bushidode karate do.
Enlace copiado
La primera cita del año

La primera cita del año

La primera cita del año

La primera cita del año

Enlace copiado
La Federación Salvadoreña de Karate (FSK) arranca con su primer evento del año mañana con la Copa Punok Bushido Internacional, que reunirá a más de 300 atletas de toda Centroamérica, además de Estados Unidos, México y Argentina.

Las competencias se desarrollarán en combate y katas, en ambas ramas y eniferentes categorías.

Una de las novedades del evento es la presencia del bicampeón universitario Matías Gómez, de Argentina, quien no solo competirá, sino que entrenará con la selección nacional e impartirá seminarios.

Del mismo modo, ya están en el país árbitros internacionales que darán seminarios a sus pares nacionales con el objetivo de que actualicen sus conocimientos.

De acuerdo con Oswalds Mata, presidente de la FSK, uno de los objetivos que se persigue con la organización del evento es, en primera instancia, el fogueo de los atletas que formarán parte de la selección nacional que representará al país en los Juegos Centroamericanos en Managua, Nicaragua.

“Es el primer fogueo internacional con visión a los Juegos”, resaltó Mata. “Además, queremos con esto que el karate despunte hacia afuera, la masificación. Estamos iniciando este proceso y lo hemos hecho con paso firme”.

Y es que de acuerdo con el presidente, más allá de la competencia, lo que quieren es que los atletas salvadoreños adquieran conocimiento.

“No queremos que los atletas internacionales vengan, compitan y se vayan. No. Lo que buscamos es que dejen conocimientos, que nuestros árbitros se capaciten. La intención es vender la idea de masificación, unificación y trabajo de equipo en todas las áreas del karate”, comentó Mata.

EXPECTATIVAS

Para la Copa internacional, la FSK quiere ganar la mayor cantidad de medallas de oro en cada competencia. Para lograr ese objetivo, El Salvador echará mano de sus mejores atletas.

Jorge Merino, Gabriela Izaguirre, Georgina Cruz, Alejandro Jurado, René Flores, Omar Morales, Mario López y Sofía Orantes son solo algunos de los nacionales que verán acción y quienes podrían lograr medallas.

La Copa Punok es el termómetro para lo que viene en dos semanas: el Campeonato Centroamericano de Karate (CONDEKA), el cual se realizará en el país, y la meta es defender la corona que ganaron el año pasado.

Lee también

Comentarios

Newsletter