Lo más visto

La primera fue de Candele

La italiana Noemi Candele se llevó la primera etapa de la Vuelta Ciclista a El Salvador.
Enlace copiado
RUMBO A NAHUIZALCO. Decenas de ciclistas partieron ayer del puerto de La Libertad hacia Nahuizalco, en un recorrido de 95 kilómetros.

RUMBO A NAHUIZALCO. Decenas de ciclistas partieron ayer del puerto de La Libertad hacia Nahuizalco, en un recorrido de 95 kilómetros.

LA MEJOR.  La italiana Noemi Cantele ganó la primera etapa de la Vuelta Ciclista a El Salvador.

LA MEJOR. La italiana Noemi Cantele ganó la primera etapa de la Vuelta Ciclista a El Salvador.

La primera fue de Candele

La primera fue de Candele

Enlace copiado
Dejando los arrestos físicos para los últimos kilómetros, la italiana Noemi Candele se impuso ayer en la primera etapa de la Vuelta Ciclista Femenina a El Salvador.

En un recorrido de 95 kilómetros, la transalpina paró los cronómetros en 3 horas, 4 minutos y 12 segundos, sacando 37 de ventaja a la del segundo lugar, Igna Cilvinaite (de Lituania), y 39 segundos a la colombiana Lorena Vargas.

En una jornada alejada de su real capacidad, la máxima referente salvadoreña, Evelyn García, finalizó en la casilla 11.º, a una diferencia de 2 minutos y 22 segundos de la ganadora de la etapa.

Entre el puerto de La Libertad y Nahuizalco (Sonsonate), el colorido enjambre ciclístico se desplegó en un trayecto muy duro y pedaleando contra extenuantes temperaturas, propias del litoral, exprimiéndolas al máximo.

En el trayecto hacia Nahuizalco, pasando por los cinco túneles, Edita Janeluinaite, de Lituania, se llevó la primera meta volante, ubicada en el kilómetro 42 del desvío Aguacayo; y la segunda meta volante, en Metrocentro (kilómetro 86), fue para la bielorrusa Alena Amialiusik.

Evelyn García siempre se mantuvo en el pelotón, pero por nunca apretó fondo en busca del escape. Al respecto y al final de la carrera, la santaneca reveló que dolores abdominales surgidos en el transcurso de la prueba no le permitieron pelear en igualdad de condiciones.

La que sí pedaleó a fondo en los últimos nueve kilómetros fue la olímpica y mundialista Noemi Candele. Resultó impresionante y espectacular observar el pedaleo efectivo de la italiana, sobre todo en un tramo empinado de seis kilómetros en donde la mayoría de pedalistas daba la impresión de que caerían fundidas.

Al llegar a terreno plano, Candele aceleró a fondo hasta lograr el escape final y definitivo para sacar 37 segundos de ventaja a Cilvinaite y 39 a la tenaz colombiana Lorena Vargas.

Al cruzar la meta, Noemi –que desde ayer pasó a tomar el liderato general individual con un total de 3 horas, 4 minutos y 12 segundos– recibió la cerrada ovación de los cientos de espectadores.

Candele se llevó los principales premios de la etapa, entre ellos: general regularidad, general individual y general montaña. En la segunda fecha, hoy, hay doble etapa en Santa Tecla.

Tags:

  • Vuelta Ciclista
  • El Salvador
  • Evelyn Garcia
  • Candele
  • Ruben Contreras

Lee también

Comentarios