La primera opción

Derby Carrillo es por hoy la carta más fuerte para defender la meta de la Azul ante Argentina
Enlace copiado
La primera opción

La primera opción

Enlace copiado
El portero del líder Santa Tecla, Derby Carrillo, se presenta como el candidato más fuerte para defender la meta nacional el próximo sábado 28 de marzo en el amistoso entre El Salvador y Argentina, en el estadio Fedex Field, en Maryland, Estados Unidos.

El español Albert Roca ha convocado para los amistosos ante Argentina y contra Guatemala, en el StubHub Center de Carson, California, el 31 de marzo, a Carrillo; Luis “Motor” Contreras, de los tigrillos del FAS; y a Óscar Arroyo, del Alianza. Del trío de porteros, Carrillo es el que por hoy muestra mayor experiencia a escala internacional en selección absoluta desde que debutó el 27 de enero de 2013 ante Belice.

“Lo exigido de estar acá en la selección ha sido fuerte, a doble turno, a fin de sacar el mayor provecho de tiempo para prepararnos”, afirmó el espigado guardameta.

Carrillo suma tres partidos amistosos como seleccionado nacional, uno de ellos en la era de Albert Roca luego de saltar ante Costa de Marfil (1-2) el 4 de junio del año anterior, siendo este el último partido que el portero ha jugado con la Azul mayor.

Pero el guardameta estadounidense y de padres salvadoreños no oculta su inmenso deseo de jugar ante los gauchos.

“La bendición última fue jugar ante Costa de Marfil. He tenido un gran deseo de jugar otro partido internacional luego de que en la última convocatoria ante Panamá y Nicaragua me lesioné y tuve que dejar la concentración”, recordó Carrillo.

“Dios sabe por qué estuve fuera, pero ahora estos dos duelos que vienen serán bienvenidos a fin de poder estar en cualquiera de ellos, aunque la verdad me gustaría jugar ese partido ante Argentina, por todo lo que representa”, agregó.

De los tres porteros convocados, solamente Óscar Arroyo vive su primer llamado a una selección mayor. “Gracias a Dios me ha llegado este llamado que es fruto de mi trabajo y entrega en la liga defendiendo los colores del Alianza”, dijo.

Por su parte, el meta Luis Contreras comentó que “la labor de los tres en esta convocatoria ha sido intensa. Cada uno debe pelear su puesto en la lista final”.

Tags:

  • Argentina
  • Derby
  • Carrillo
  • opcion
  • seleccion
  • amistoso

Lee también

Comentarios

Newsletter