Lo más visto

Más de Deportes

La que le falta

Argentina y Leo Messi buscan poner fin a 23 años sin título.
Enlace copiado
El capitán. El argentino Lionel Messi volverá a ser el capitán de la selección de Argentina en una final continental.

El capitán. El argentino Lionel Messi volverá a ser el capitán de la selección de Argentina en una final continental.

La que le falta

La que le falta

Enlace copiado
La Copa América Centenario celebrará hoy la final más intensa que se podía esperar, con Chile encendido en búsqueda del bicampeonato y una Argentina con Lionel Messi resuelto a poner fin a 23 años de sequía de títulos.

El partido en el estadio MetLife de East Rutherford, en las afueras de Nueva Jersey, pondrá algo más que este título especial en juego, ya que el actual campeón de América necesita revalidar su gran momento con otro trofeo frente a un conjunto que llega afianzado pero urgido por ganar y con Messi en su mejor momento con la selección argentina.

Argentina viene de perder dos finales consecutivas, en el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América 2015, y aspira a que la tercera sea la vencida. "Ojalá cambie la historia y podamos ser campeón", deseó Messi.

Mucho cambió en esta reedición de la final de la Copa América 2015, en la que Chile se impuso por penales ante Argentina.

La "Roja" cuenta con un nuevo técnico, Juan Antonio Pizzi, quien tras varios traspiés iniciales encontró la sintonía con el plantel y potenció sus cualidades.

Argentina afianzó su juego liderada por un Messi brillante, que se apoderó del récord como goleador histórico de la selección, y sabe que este es el gran momento para hacer historia. La selección bicampeona del mundo no gana un título desde la Copa América 1993 y necesita un trofeo que revalide a este grupo de estrellas del fútbol mundial.

"Llegamos muy bien, espectacular. Estamos muy ilusionados, con muchas ganas de jugar este partido por esta Copa tan deseada para todos nosotros que se nos negó la última vez. Es una final totalmente diferente a lo que pasó anteriormente, pero será muy igualada", sostuvo el capitán y delantero albiceleste.

Argentina debutó en la Copa América Centenario con un triunfo ante Chile, en un gran primer paso que despejó fantasmas y que tuvo cierto sabor a desquite, aunque la verdadera revancha, que Messi prefiere llamarla "oportunidad", tendrá lugar mañana. Los albicelestes dejaron luego atrás a Panamá, Bolivia, Venezuela y al anfitrión Estados Unidos.

La única preocupación del técnico Gerardo Martino gira en torno a los jugadores lesionados o con sobrecarga física tras un campeonato intenso al que todos llegaron sin descanso tras sus respectivas temporadas en los clubes.

Lee también

Comentarios