La queja del DT azteca

Guatemala y Costa Rica dicen que no jugaron a perder el partido que disputaron el martes pasado.
Enlace copiado
Costa Rica derrotó a Guatemala 4-3 el martes pasado en la última fecha de la fase de grupos.

Costa Rica derrotó a Guatemala 4-3 el martes pasado en la última fecha de la fase de grupos.

La queja del DT azteca

La queja del DT azteca

Enlace copiado
El entrenador de la selección nacional de fútbol playa de México, Ramón Raya, insistió en que le pareció sospechoso que Costa Rica y Guatemala quisieran evitar la victoria en el juego que ambos disputaron por la última fecha de la fase regular del premundial de fútbol playa.

Incluso, ayer por la mañana, se detuvo en su computadora para ver detenidamente cada jugada que le pareció rara en el juego entre ticos y chapines. Pese a eso, aclaró que no iba a interponer queja oficial ante CONCACAF o Beach Soccer Worldwide. De acuerdo con Raya, quien es instructor FIFA de fútbol playa, poner alguna protesta tendría que ser exclusiva competencia de la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT).

Raya insistió en que hubiera hecho la misma denuncia si otras selecciones estuvieran involucradas. “Creo, desde una apreciación personal, que Costa Rica y Guatemala no solo no querían arriesgar, sino que hicieron todo lo posible para perder. Son cosas que no pueden pasar. Tengo muchos años en este deporte, rompiéndome el alma para que crezca, para representar bien a mi país. El Salvador y México somos los únicos que lo hemos hecho. Encontrarte con dos equipos que prefieren perder un partido para no verse con un rival creo que no es deportivo. No estoy acusando a nadie. Creo que las pruebas las pueden encontrar si ven el partido”, aseguró Raya en plática con LA PRENSA GRÁFICA.

Por su parte, la dirigencia de CONCACAF no se ha pronunciado al respecto. Ayer, este matutino visitó la sede de hospedaje de los directivos de la entidad regional del balompié, pero se nos dijo que no podían atendernos. Luego, el encargado de prensa de Beach Soccer Worldwide, Iñaki Uribarri, dijo que no podía hablar de ese tema. Sin embargo, aseguró que no se ha recibido protestas de nadie con respecto al 4-3 a favor de Costa Rica sobre Guatemala.

Raya trajo a cuenta que antes de iniciar el certamen, CONCACAF pidió que cada delegación firmara un documento para comprometerse en el combate de amaños de partidos.

Por su parte, del lado de Guatemala y Costa Rica se desmarcaron de los señalamientos del entrenador del equipo mexicano. “Como Guatemala, salimos a ganar cada partido. No sé qué es lo que vio Raya. Quizá él ha hecho algo similar en otras ocasiones y él piensa que hicimos lo mismo”, aseguró el entrenador asistente de la selección chapina, Homer Velásquez.

Por su parte, Franklin Zúniga, entrenador de Costa Rica, dio su versión en el caso, pese a que aclaró que no conocía las declaraciones del seleccionador azteca. “Me es indiferente lo que diga don Ramón Raya. Ganamos el juego ante Guatemala. Costa Rica se había preparado para eso. Él podrá decir lo que quiera. Me tiene sin cuidado”.

Tags:

  • raya
  • mexico
  • denuncia
  • arreglos
  • juegos
  • costa rica
  • guatemala
  • premundial

Lee también

Comentarios

Newsletter