Lo más visto

La razón por la que Lionel Messi no fue titular ante el Juventus

La última vez que arrancaba como suplente fue en 2015. ¿Por qué lo hizo hoy? Esto revela la prensa española.
Enlace copiado
La razón por la que Lionel Messi no fue titular ante el Juventus

La razón por la que Lionel Messi no fue titular ante el Juventus

Enlace copiado

La aparición de Lionel Messi como suplente hoy en el partido entre el Barcelona y Juventus, en Champions League, conmocionó a los seguidores culés y muchos aficionados, pero la prensa española ha revelado después del partido las razones para que el argentino no jugara demasiado.

Messi no arrancaba un partido como suplente, sin estar lesionado, desde el 15 de octubre de 2016, en un partido entre el Barcelona y el Deportivo. Entonces, ¿por qué lo ha hecho hoy?

"Ha sido una decisión técnica de Ernesto Valverde. Es consciente que hasta Navidad el equipo tiene un calendario muy cargado y no quiere forzar a Leo", destacó Sport en su edición web.

Marca y Mundo Deportivo sostienen por su parte que se trató de un pedido especial de Messi a su entrenador, para guardarse de cara al choque de Liga ante el Valencia. 

"Messi tiene acumulación de partidos y como todos tiene muchas cargas. Él siente una gran responsabilidad con el club y el equipo alguna vez tenía que descansar. Hay jugadores que llevan muchos minutos, como también Jordi Alba. Pensábamos que el partido iba a ser cerrado al principio y que se podía abrir después, y pensamos que le podía venir bien jugar la segunda parte", declaró Ernesto Valverde tras el partido.

El Barcelona enfrentará el domingo 26 de noviembre al Valencia, en Mestalla, y su rival está segundo en la Liga, a cuatro puntos de distancia, por lo que será un partido de alto voltaje.

Tags:

Lee también

Comentarios