La ruta Caribe

El Salvador se mide en amistoso a Curazao, como previa a Copa Oro.
Enlace copiado
La ruta Caribe

La ruta Caribe

Enlace copiado
La selección de El Salvador enfrentará hoy a partir de las 6 de la tarde a su similar de Curazao, en el estadio Antoine Maduro de Willemstad, Curazao, en un encuentro de corte amistoso que servirá como preparación para ambos equipos rumbo a la Copa Oro, que se disputará en julio próximo en Estados Unidos.

El equipo dirigido por el colombiano Eduardo Lara se instaló en la isla caribeña el pasado lunes, y anoche realizó la única corta sesión de entrenamiento en el Antoine Maduro. Por la mañana fueron sometidos a un chequeo médico y ninguno se reportó lesionado. Por la tarde descansaron y previo a la salida al entrenamiento recibieron una charla técnica.

El primer grupo de seleccionados arribó el lunes al mediodía procedente de Panamá. En este país durmió el domingo por la noche los jugadores del Santa Tecla, UES y el Firpo. Se incorporó en suelo canalero el legionario Darwin Cerén, del San José de la MLS.

El siguiente grupo con los jugadores del Águila y del Alianza salió de San Salvador el lunes por la mañana, hizo escala en Panamá y posteriormente en Santo Domingo, República Dominicana, y tocó suelo de Curazao a las 7 p. m., mientras que Efraín Burgos, del Reno 1868 F. C., y Andrés Flores, Richard Menjvar e Irvin Herrera llegaron a Curazao el lunes a las 10 de la noche.

Mientras que Dennis Pineda, del Santa Clara de Portugal, fue el último en incorporarse al equipo, que arribó a suelo curazoleño ayer por la tarde.

DURA PRUEBA

Para Henry Romero, defensor del equipo cuscatleco, admitió que el encuentro servirá comenzar a cuajar la idea que les permita llegar en buen estado a la Copa Oro.

Comentó: “Lo importante es que ya estamos todos, completos y con la mentalidad de sacar adelante estos partidos. Es importante este juego para crecer, tomar ritmo, más rodaje. Viene en bien sacar estos partidos de la mejor manera”.

El defensor cuscatleco expuso: “Hay elementos nuevos en el equipo. Esta es selección nacional, las puertas están abiertas para los jugadores que el entrenador crea conveniente convocar, estamos unidos y tratando de hacer bien las cosas”.

Tras el partido ante los curazoleños, el equipo viajará a estados Unidos para enfrentar al Olimpia de Honduras, en la segunda fecha FIFA previo a la Copa Oro. “Estos partidos vienen a bien, es importante. A los jugadores nos toca tomarlas con responsabilidad, para que la selección se vea cada vez mejor”.

“Entrenamos en una cancha en buen estado, primera práctica no tan extensa, parado táctico, posicionamiento de pelota y finalizamos con tiros de penal. Este es el camino que iniciamos rumbo a la Copa Oro. Es importante para realizar una buena competencia. Esperamos tener un buen colectivo hoy en el juego”, aseguró Hélmer Silva, asistente técnico de la Azul.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter